Monedero entra en la batalla de Podemos Madrid con este comentario sobre Rita Maestre

Monedero entra en la batalla de Podemos Madrid con este comentario sobre Rita Maestre

ANTENA3

El exdirigente y cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero se ha pronunciado este viernes sobre los primeros resultados de las primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid y ha aprovechado para recordar que la portavoz municipal, Rita Maestre, que lidera una de las candidaturas, fue partidaria de "entregar el Gobierno" al PSOE el pasado mes de marzo.

La candidatura de Maestre y Tania Sánchez ganó las votaciones en 10 de los 11 documentos sometidos a votación, mientras que su contrincante, el senador Ramón Espinar, afín a Pablo Iglesias, ganó en el documento político-estratégico.

Monedero, más cercano a Pablo Iglesias que a Íñigo Errejón, ha subrayado que las votaciones revelaron "prácticamente un empate" entre dos candidaturas y que la victoria de una de ellas fue "ajustada".

Además, ha recordado que Maestre fue partidaria el pasado marzo por "entregar el gobierno" al PSOE, "un gobierno como el de Mariano Rajoy, pero presidido por Pedro Sánchez y con las políticas económicas de Albert Rivera" y eso es algo que "genera diferencias dentro de Podemos".

"El proyecto que representa Rita Maestre quiere primar el encuentro con lo que existe y quiere privilegiar el diálogo con el statu quo", ha dicho, mientras que la de Ramón Espinar porque, a su juicio, "quiere ir más allá y abrir las puertas a otras cosas que están cerradas".

De este modo, ha admitido que en Podemos hay "diferencias" y que en Madrid, al igual que en otros lugares, "tiene dos almas". "Dentro de un proyecto compartido hay posiciones diferentes", ha justificado. Con todo, ha añadido que habrá que esperar para ver los resultados que finalmente arrojan las primarias de Podemos para liderar en la Comunidad de Madrid.

"Como pasó ayer en el Congreso, las caretas se caen, por fin se ve quién es Podemos y quién es Ciudadanos, pero fuera de este humo y farándula de las elecciones en Madrid veremos qué proyecto es que representa", ha concluido.