El rey Felipe, 'cazado' diciendo esto sobre la política española

El rey Felipe, 'cazado' diciendo esto sobre la política española

YOUTUBE

Felipe VI bromeó hoy con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, sobre el debate de investidura que mañana permitirá al líder del PP, Mariano Rajoy, ser investido presidente del Gobierno: 'Estamos en capilla', le contó al comienzo de una reunión bilateral.

Kuczynski y el jefe del Estado español mantuvieron una entrevista en el hotel Santa Clara de Cartagena de Indias, en el marco de los contactos que está manteniendo en el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana, que se celebra hoy y mañana en esta ciudad colombiana.

Tras saludarse ante fotógrafos y camarógrafos, el presidente de Perú, y el monarca español, acompañado del ministro español de Economía en funciones, Luis de Guindos, tomaron asiento en una sala del hotel que fue el antiguo Convento de las Clarisas.

Informado de la actualidad política española, y ante la perspectiva de que tras más de 300 días con un Gobierno en funciones Rajoy pueda ser reelegido presidente en una segunda votación del Congreso, el presidente de Perú preguntó a su interlocutor, nada más sentarse, si mañana habrá finalmente Gobierno en España.

"Bueno... estamos en capilla", bromeó con una sonrisa el rey ante la pregunta de Pedro Pablo Kuczynski, según se pudo escuchar en la audición de los prolegómenos de la entrevista.

Mariano Rajoy cuenta con la anunciada abstención del PSOE para mañana lograr la confianza mayoritaria del Congreso en una segunda votación que se celebrará 48 horas después de la que tuvo lugar el jueves pasado, en la que no consiguió la necesaria mayoría absoluta para ser elegido presidente.