Huffpost Spain

Ocho rincones terroríficos de España que no te atreverás a visitar en Halloween

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Da igual llamarlo Halloween, puente de Todos los Santos o puente de noviembre, el caso es que el 1 de noviembre es día de difuntos y son muchos a los que les gusta flirtear —aunque sea por una vez al año— con lo paranormal. Por eso, los valientes viajeros de minube han hecho esta selección de terroríficos rincones:

  • Colegio de Escolapios de Alella, Cataluña
    MINUBE / MIRIAM VILLENA
    Este colegio inaugurado en 1916 es un escalofriante rincón del que se dice que ha sido escenario de rituales satánicos y misas esotéricas. También se cuenta que en él habitan espíritus de sacerdotes y estudiantes, y que incluso se pueden escuchar sus voces y pasos.
  • El pueblo maldito de Ochate, Burgos
    MINUBE / ALEJANDRO SEPÚLVEDA
    Este pueblo fantasma está rodeado de misterios desde que fue abandonado en torno a 1925, diezmado por numerosas epidemias. Desde entonces ocurren sucesos paranormales que ni los más valientes se atreven a presenciar, desde apariciones de espíritus hasta muertes y desapariciones inexplicables de osados que se han atrevido a tentar a la maldición que allí yace.
  • Belchite, el pueblo fantasma de la Guerra Civil, Zaragoza
    MINUBE / DAVID PALLEJA
    Belchite es un escenario de innumerables acontecimientos inexplicables. Su declive vino propiciado por la Guerra Civil Española y, tras su abandono, hay quien afirma que se han manifestado presencias fantasmagóricas, en su mayoría lo hacen en forma de voces.
  • Sanatorio de la Alfaguara, Granada
    MINUBE / VÍCTOR DEL POZO
    Este hospital para enfermos de tuberculosis construido en el siglo XIX por la alemana Bertha Wihelmi está rodeado por el misterio más inquietante. Los valientes que han paseado entre sus muros afirman haber sido testigos de voces y pasos sonando entre los escombros.
  • La Torre Salvana, Barcelona
    MINUBE / GUILLERMO MORATÓ
    Dicen los testigos que han visitado esta torre del Castillo del Infierno que la experiencia es sobrecogedora. Fue abandonada en 1715 y en ella afirman haber recogido psicofonías en catalán que piden ayuda o emiten gritos de angustia desgarradores.
  • Palacio del Canto del Pico, Madrid
    MINUBE / JULIO CASTRO
    Este palacio estuvo habitado por celebridades y personajes históricos del siglo pasado. Franco fue la última persona en vivir en este lugar, que hoy sigue sin encontrar dueño debido a la leyenda que lo envuelve. El lugar, a 1.000 metros de altitud, es imponente pero si lo visitas de noche sentirás escalofríos desde la larga escalinata de piedra.
  • Hospital para tuberculosos, Tarragona
    MINUBE / SAI MENA
    Este hospital abandonado en los años 60, que más tarde pasó a ser un reformatorio, pone los pelos de punta con la cantidad de fenómenos que aseguran que ocurren en su interior. Si recorres sus pasillos, las presencias y energías te pondrán la piel de gallina.
  • Pueblo de la Muerda, Soria
    MINUBE / ALBERTO SORIA
    Este pueblo soriano yace para siempre sumergido bajo las aguas del embalse de la Cuerda del Pozo. Lo que se ve en la foto son las torres más altas de las construcciones que daban vida a este pueblo y, por la noche, suenan las campanas de la torre de la iglesia. Si eres de los más curiosos, podrás visitarlo cuando baje el nivel del agua. Su cementerio no es apto para débiles.

Esta es sólo una selección de muchos lugares escalofriantes. Si quieres conocer más sitios que te provoquen un nudo en la garganta, puedes visitar la lista completa y en minube, muchos otros rincones en los que los viajeros han sido testigos de sucesos espeluznantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Close
Siete hoteles para Halloween
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

Sugerir una corrección

 
Booking.com