La foto con más bronca que despierta cachondeo en Twitter

La foto con más bronca que despierta cachondeo en Twitter

Lo que parecía que iba a ser un mero trámite, se convirtió en uno de los Plenos más broncos de los últimos años. El segundo debate de investidura que concluyó con la reelección de Rajoy como presidente del Gobierno tuvo momentos de gran tensión, especialmente entre los diputados de Unidos Podemos y Ciudadanos.

Una bronca que llegó después de que el portavoz del PSOE, Antonio Hernando, respondiera a los duros discursos de Gabriel Rufián (ERC) y Oskar Matute (EH Bildu). Los diputados socialistas se pusieron en pie para ovacionar a su portavoz, pero también lo hicieron los de Ciudadanos y los del PP.

Como se puede observar en el vídeo, en un momento dado, José Manuel Villegas, diputado de Ciudadanos, se dirige a los representantes de Unidos Podemos y les dice algo que no se puede apreciar en la grabación. Según publicó en Twitter el secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, Villegas les espetó "vosotros estáis con los terroristas".

Juan Carlos Girauta explicó las razones de su compañero de bancada en otro tuit:

Como se puede ver en las imágenes del vídeo y en algunas fotografías, la reacción de los diputados de Podemos fue instantánea, destacando el enfado de Irene Montero:

  5c8aaa822400006d054c380a

Tras la bronca, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, hizo un receso de tres minutos antes de la votación en la que fue investido Rajoy. Tiempo que aprovecharon los diputados para tratar de dirimir sus diferencias, todavía con la sangre caliente, como se puede ver en las imágenes. Una de ellas, tomada por el fotógrafo de El Mundo Alberto Di Lolli, ha generado numerosas chanzas en Twitter. Aquí rescatamos algunas de ellas: