Huffpost Spain

Rufián se defiende con este tuit de las críticas a su discurso

Publicado: Actualizado:
RUFIAN
EFE
Imprimir

Gabriel Rufián, diputado de ERC, protagonizó ayer buena parte del segundo debate de investidura con un discurso plagado de críticas al PSOE en el que muchos interpretaron que se humillaba a los socialistas.

De hecho, el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, pidió a la presidenta del Congreso un turno de réplica para contestar a las palabras de Rufián.

Concluido el debate en el Hemiciclo, la guerra prosigue en las redes sociales, donde muchos diputados, tanto del PSOE como del PP, han cargado tintas contra el político catalán.

Empezando por el propio Hernando, que publicaba este tuit en defensa de "la memoria de miles de socialistas" y en el que criticaba también el discurso del parlamentario de Bildu, Oskar Matute, quien volvió a recuperar "la cal viva" de los GAL:

Rufián respondió con esta simple alusión literaria:

También el exalcalde de Badalona Xavier García Albiol tuvo mensajes en esta red social para Rufián. Primero, hablando de "insultos" y "vergüenza". Después, asegurando que en algunas zonas de Cataluña, a ERC no les vota "ni el tato".

Este es el hilo completo:

La socialista andaluza Verónica Pérez, quien se hizo famosa por autoproclamarse "máxima autoridad" del PSOE cuando fue la presidenta del Comité Federal, también ha tenido palabras para el diputado de ERC:

Al final, Rufián ha respondido a todas estas críticas con este mensaje en Twitter:

TE PUEDE INTERESAR

El discurso de Rufián del que todo el mundo habla

Errejón está en pleno directo y de repente pasa ESTO

19 cosas que no sabías de Gabriel Rufián

Close
Gabriel Rufián
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest