Huffpost Spain

El emoji de la paella llega a los dispositivos Apple en noviembre

Publicado: Actualizado:
EMOJI PAELLA
Imprimir

Tras casi dos años de pelea sobre el diseño, por fin el emoji de la paella llega a casi todos los terminales del mundo. El proyecto #PaellaEmoji, que comenzó en diciembre de 2014, ha logrado que Apple desarrolle un icono que sus usuarios podrán utilizar en unas pocas semanas, con la actualización 10.2 del sistema operativo iOs.

El objetivo de #PaellaEmoji, puesta en marcha por Arroz La Fallera con Eugeni Alemany, era lograr la representación de las recetas tradicionales en el mundo emoji, con respeto a los ingredientes en el diseño. Apple ha sido la última en sumarse con un diseño beta al resto de plataformas, que han ido adaptándolo desde que fuera aprobado, en mayo, por parte de Unicode.

paella emojis

Twitter, Google, Microsoft, Samsung… han ido diseñando versiones teniendo en cuenta el diseño propuesto por Arroz La Fallera y por Emojipedia, este último corregido después de la campaña #ComboiPaellaEmoji para evitar que fuera una paella mixta con chorizo.

Los diseños plantean visuales que recuerdan recetas de paella valenciana como el caso de Emojipedia o Twitter y de paellas de marisco como el caso de Google o el recién presentado de Apple. Así, se ha logrado que las grandes plataformas no incluyan ingredientes que nada tienen que ver con el recetario de las paellas del área geográfica valenciana.

Será a lo largo de este mes de noviembre cuando todas las versiones serán de uso público.

Close
Emojis de músicos famosos
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-El emoji de la paella ya es paella de verdad

-El emoji de la paella ya es una realidad y en junio podrás tenerlo en WhatsApp

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest