Indignación después de que el Ayuntamiento avise a las tantas de que ya se puede aparcar en Madrid

Indignación después de que el Ayuntamiento avise a las tantas de que ya se puede aparcar en Madrid

EFE

A las 23.29 horas, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado a través de Twitter la desactivación del protocolo de contaminación en la capital después de que los niveles de NO2 (dióxido de nitrógeno) registrados hayan bajado. Así, este miércoles no habrá restricciones de aparcamiento y de limitación de velocidad.

Según ha informado el Consistorio madrileño en un comunicado, una vez que han descendido los niveles de NO2 registrados en las estaciones de medición de la Red de Vigilancia, Predicción e Información de la Calidad del Aire, y no habiéndose cumplido las condiciones de superación establecidas por el protocolo (dos estaciones de una misma zona durante dos horas consecutivas), "quedan desactivadas las medidas que se pusieron en marcha".

Sigue leyendo después del tuit)

De esta forma, se suprimen las restricciones de estacionamiento y de reducción de velocidad decretadas por el gobierno municipal.

El Ayuntamiento de Madrid ha agradecido "a todos los vecinos su colaboración en el cumplimiento de las medidas adoptadas durante este nuevo episodio de alta contaminación, y a los medios de comunicación por su difusión y la información de servicio, que han contribuido a la mejora de la situación".

Sin embargo, advierte de que la situación de la ciudad con respecto a la contaminación "sigue siendo compleja", por lo que el Consistorio recomienda tanto el uso del transporte público como la moderación en la utilización del vehículo privado.

(Sigue leyendo después del tuit)

Los elevados niveles de contaminación de NO2 registrados durante el puente de Todos los Santos en las estaciones de medición municipales llevó al Ayuntamiento a activar el protocolo de lucha contra la contaminación el pasado domingo.

Sin embargo, las altas horas a las que se ha producido el aviso han desatado las protestas de muchos ciudadanos que, a través de las redes sociales, han mostrado su descontento.