Huffpost Spain

Esto es lo que piensa Carmena del discurso de Rufián

Publicado: Actualizado:
CARMENA
EFE
Imprimir

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este miércoles que "absolutamente no" habría aplaudido el discurso del diputado de ERC Gabriel Rufián en el Pleno de investidura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque son censurables las descalificaciones en la Cámara dado que hace más difícil el entendimiento.

La primera edil ha señalado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, que siempre se ha manifestado en contra de cualquier descalificación que se produce llegando incluso a cuestionarse los aplausos dentro del Pleno del Ayuntamiento. "Me gustaría que no aplaudiéramos. Es algo infantil, como marionetas. Aplaudo a los míos, abucheo a los otros. Esto es de niños", ha lanzado.

Cree que al adversario se le convence "con persuasión y seducción", nunca con la confrontación, y ha puesto como ejemplo de esto los muchos acuerdos alcanzados con los distintos grupos políticos en el Ayuntamiento.

También los firmados con la Comunidad, administración con la que "nunca se había producido un nivel de acercamiento como el de ahora", incluso siendo gobernadas por dos formaciones distintas. Sobre la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha dicho que es "una mujer que sabe escuchar y con la que es agradable llegar a acuerdos", lo que "hace fácil el trabajo del Ayuntamiento".

Carmena ha explicado que le envió un mensaje al socialista Pedro Sánchez tras su decisión de dejar el acta de diputado, como confirmó el propio exsecretario general. Lo hizo porque "es importante personalizar y humanizar la política". Además estos gestos hay que tenerlos especialmente cuando la persona "lo está pasando mal". También felicitará "con mucho gusto" a Rajoy.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El discurso de Rufián del que todo el mundo habla

- Rufián se defiende con este tuit de las críticas a su discurso

- Rufián y Tardá se enzarzan con Alberto Garzón en Twitter

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter