Cinco consejos para que Instagram te ayude a mejorar en tu carrera

Cinco consejos para que Instagram te ayude a mejorar en tu carrera

PIXABAY

Lo sentimos por LinkedIn, pero a la red social de los contactos laborales le ha salido una dura competidora como altavoz para encontrar trabajo o fichar candidatos, especialmente entre los millennials: Instagram.

Paralela a la tremenda proyección de la red social (más de 500 millones de usuarios y sumando), crece como la espuma el número de empresas que analizan los perfiles antes de contratar a un candidato. Si primero rastreaban tu página de Facebook, ahora destinan sus esfuerzos a Instagram.

"Las redes sociales se tienen muy en cuenta a la hora de contratar a una persona", comenta Elena Huerga, coach de desarrollo profesional, que continúa alertándonos de su potencial riesgo: "La mayoría de veces sirven para descartar a candidatos". Así que, si no quieres perder el que pinta como el trabajo de tus sueños, atento a estos consejos:

1. La naturalidad

La cercanía y familiaridad que reinan en la aplicación suponen también un arma de doble filo: por un lado ofrecen un retrato más completo de nuestra personalidad, pero por otro las posibilidades de pasarnos de simpáticos (o no llegar) se multiplican.

2. Los hobbies

"Un sí rotundo a publicaciones en las que hables de tus hobbies, en las que disfrutes de tu familia y amigos (una foto de fiesta a las 6 de la mañana no es buena opción pero sí lo es una paella o una casa rural), de un libro que te ha vuelto loco, del concierto de tu vida, de deporte, etc", recomienda Huerga.

3. El lenguaje

Faltas de ortografía, insultos al guionista por matar a tu personaje favorito o chistes (demasiado negros, demasiado verdes o demasiado malos) pueden jugar en tu contra. También el supuesto contrario. Como expone Huerga: "La comunicación muy formal no tiene muy buena acogida en las redes sociales. Es mejor usar siempre un lenguaje cercano sin caer en el colegueo".

4. El networking

Instagram es especialmente útil para hacer contactos. Debemos mezclar adecuadamente imágenes relacionadas con nuestra carrera profesional (enlace a nuestro blog, ideas, influencias, proyectos en los que trabajamos o compañeros que admiramos) y de nuestra vida privada, que transmiten cercanía.

5. Los hashtags

Desde que los hashtags son rastreables, también podemos construir nuestra red de contactos basada en intereses comunes. Relaciónate con aquellos que se congregan en etiquetas similares a las tuyas y a tus intereses.

  5c8b23452000004304703e40

Ve a nuestra portada

  5c8b23452000009e04703e42

Facebook

  5c8b23452400000a05a43052

Twitter

  5c8b23453b000070066d118f

Instagram

  5c8b23452500000d04ca24b4

Pinterest