Huffpost Spain

El anuario de 1993 que predijo el campeón de béisbol... ¡de 2016!

Publicado: Actualizado:
BEISBOL PREDICCION
Imprimir

108 años. Más de un siglo. Ese era el tiempo que llevaban los Chicago Cubs sin ganar las Series Mundiales de béisbol. Anoche se acabó la maldición.

Así se vivió el emocionante momento final:

Pero la historia que queremos contarles habla de una predicción histórica: la del hombre que anunció que los Cubs ganarían... hace 23 años.

Thomas J. Dale fue quien publicó este descubrimiento en Twitter después de que su madre entrara en su habitación y le enseñara su anuario de 1993. Debajo de la foto de Michael Lee se podía leer la siguiente inscripción: "Chicago Cubs. 2016. Campeones. Lo has oído aquí primero".

¿Montaje? Sí, eso pensaron muchos, hasta que un usuario publicó en Imgur varias imágenes del mismo anuario:

Es más, un excompañero de Lee llamado Marcos Meza explicó que en 2009, cuando se hizo amigo en Facebook de Lee, le recordó su predicción. Así lo contó a la cadena WGN TV:

"Cuando contactamos por Facebook en 2009 le envié la imagen y le dije que nos acercábamos a 2016. Él publicó la fotografía de su predicción el pasado 8 de agosto".

Según informan nuestros compañeros de The Huffington Post en EEUU, la cadena WGN TV contactó con Lee, quien, hasta ahora, estaba a la espera de saber si su vaticinio se hacía realidad.

Y así ha sido.

TE PUEDE INTERESAR

- Cuando Iñaki Gabilondo predijo en mayo lo que iba a pasar palabra por palabra

- La mujer que predijo el 11-S augura que el Estado Islámico invadirá Europa este año