El futbolista Diego Dell'Orto se cambia el apellido para evitar que insulten a su hija

El futbolista Diego Dell'Orto se cambia el apellido para evitar que insulten a su hija

El futbolista Diego Dell'Orto se llama ahora Diego Ayala. El jugador del Cambaceres, un equipo de la Primera C argentina -la tercera división- ha decidido cambiarse el apellido para evitar que su hija sufra 'bullying' en el colegio.

Como recoge la web del Instituto Cervantes, en Argentina la palabra orto se emplea con el significado de "culo" y es un término de lo más común en el lenguaje de la calle. Diego Ayala, que ha adoptado este apellido porque es el de su madre, asegura en la web del equipo que tomó la decisión "para poder evitar problemas".

“Pensé en mi hija y en su futuro. No hay misterio, con la llegada de mi hija reflexioné en que siendo mujer, con ese apellido, podría llegar a tener algunos problemas”, asegura en unas declaraciones que recoge el diario Clarín, que asegura que el proceso para el cambio fue largo. Comenzó antes de que su hija naciera y ahora ya ha cumplido un año y dos meses.

“Jugué toda mi vida al fútbol, me he bancado insultos y cargadas en las canchas. Siempre lo tomé con humor”, indicó. “En una mujer es diferente. El cambio lo tomé por ese lado”, añadió.

El propio club anunció el cambio en sus redes sociales.