TENDENCIAS

Estrenos de la semana: por qué ver 'Sully', '100 metros' y 'La historia de Jan'

04/11/2016 08:39 CET | Actualizado 04/11/2016 08:39 CET

Un piloto de avión con decenas de vidas en sus manos. Un enfermo de esclerosis múltiple que decide enfrentarse a la prueba física más dura del mundo. Unos padres que reciben la noticia de que su bebé tiene síndrome de Down. Éstas son tres de las propuestas que llegan este fin de semana a la cartelera, bajo los títulos de Sully, 100 metros y La historia de Jan.

La primera cuenta con dos pesos pesados de Hollywood —Clint Eastwood como director y Tom Hanks como protagonista—, mientras que la segunda cuenta con los conocidísimos actores patrios Dani Rovira y Karra Elejalde. En La historia de Jan no hay apellidos famosos, pero sí una historia que muchos ya comparan con Boyhood a la española.

Sully

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Biografía, drama

Duración: Una hora y 36 minutos

Director: Clint Eastwood

Actores: Tom Hanks, Aaron Eckhart y Laura Linney

Argumento: Chesley Sullenberger es un piloto estadounidense que en 2009 se convirtió en un héroe tras conseguir amerizar el avión en el que había impactado una bandada de pájaros en el río Hudson. Salvó a los 150 pasajeros y a los cinco miembros de la tripulación.

Nominaciones y premios: Tom Hanks consiguió el premio al actor del año por su papel en los Hollywood Film Awards.

El dato curioso: Las escenas del rescate se rodaron en el mismo lugar del río Hudson donde se produjo el accidente.

Una razón para verla: Esta historia colocó Twitter como la gran plataforma global para informarse. El tuit con la foto del avión sobre el río dio la vuelta al mundo. Por otro lado, Tom Hanks en pantalla es siempre un acierto.


100 metros


País: España

Género: Comedia dramática

Duración: Una hora y 40 minutos

Director: Marcel Barrena

Actores: Dani Rovira, Karra Elejalde y Alexandra Jiménez

Argumento: A Ramón Arroyo, un padre de familia, le diagnostican esclerosis múltiple. Cuando le dicen que en un año no será capaz de caminar 100 metros, decide luchar contra sus limitaciones enfrentándose a la prueba más dura del planeta, el Iron Man.

El dato curioso: Rovira y Elejalde no se libran del parentesco. Si en Ocho apellidos vascos hacían de yerno y suegro, aquí vuelven a repetir roles.

Una razón para verla: La reflexión sobre qué supone la esclerosis múltiple y la situación en la que están los afectados por ella en España.


La historia de Jan


País: España

Género: Documental

Duración: Una hora y media

Director: Bernardo Moll

Actores: Jan Moll Vic, Mónica Vic

Argumento: ¿Cómo afrontan unos padres saber que su hijo tiene síndrome de Down? Los de Jan se enfrentaron a sus miedos a través de un blog y con grabaciones del día a día durante seis años.

El dato curioso: El estreno este 4 de noviembre coincide con el cumpleaños del protagonista, Jan. La familia lo celebrará acudiendo a un pase de la película en unos cines de Madrid.

Una razón para verla: El gran esfuerzo que hay tras la cinta. No es sólo el fruto de muchas horas de grabación en la intimidad de una familia, sino también del apoyo recibido a través del crowdfunding.


Películas hechas con Lego

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!


Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest