Huffpost Spain

La mujer más vieja del mundo desvela qué es lo que come a diario

Publicado: Actualizado:
MUJER
YOUTUBE/AFP
Imprimir

La persona más longeva del mundo, que está a punto de cumplir los 117, ha dado una pista que apunta a cómo ha podido alcanzar esa edad.

Emma Morano, procedente de Verbania (Italia), nació en 1899 y cumplirá 117 años el 29 de noviembre. La supercentenaria logró el título de persona más longeva del mundo en mayo, tras la muerte de Susannah Mushatt Jones, que hasta entonces sostenía ese honor.

En una conversación en su casa con la Agencia France Presse, Morano reveló lo que come un día normal.

"Como dos huevos al día y ya está", dice. "También como galletas". Pero quizás no está en los huevos el secreto, sino en su preparación o, en este caso, en la falta de ella. Morano afirma que lleva décadas comiendo dos huevos crudos desde que un médico le dijo que le ayudaría con su anemia.

Aparte de eso, la mujer asegura que su larga vida se debe a no haber estado "dominada" por nadie y a haber permanecido soltera desde que se divorció, antes de haber cumplido los 40.

Su médico, Carlo Bava, afirma que lo sorprendente no es sólo su longevidad, sino su resiliencia. "Pese a todo, siempre se recupera", explica a AFP. "Y cuando está bien, está realmente bien".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Close
Refranero de salud
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest