Huffpost Spain

Senderos de vértigo en España que no te atreverás a pisar

Publicado: Actualizado:
Imprimir

El ser humano es curioso desde que nace y a veces busca los mejores paisajes desde los lugares más inesperados. Por eso, esta semana llega un plan no apto para cardíacos: rutas que son naturaleza en estado puro y además te harán vivir emociones fuertes. ¿Por qué? Porque están altas, muy altas y es la combinación perfecta entre turismo y aventura. Si eres de los viajeros a los que le gusta pasar un poco de miedo y además eres amante de la naturaleza, esta lista creada por los viajeros de minube te va a encantar.

  • Caminito del Rey, Málaga
    MINUBE/SERAFÍN BERROCAL
    Este recorrido de casi ocho kilómetros de distancia es transitable desde marzo de este año por los curiosos que por allí se atreven a pasar. Las vistas que ofrece el paisaje a más de 100 metros de altura son imperdibles.
  • Pasarela de Montfalcó, Lleida
    MINUBE/GISELA GERARDI
    El puente colgante de esta ruta que conecta Aragón y Cataluña deja sin aliento. Aunque seas de los más aventureros, sentirás un cosquilleo en la tripa al atravesar el embalse de Canelles.
  • Congost de Mont-rebei, Huesca
    MINUBE/ADRIÁN MILLÁN
    Esta ruta de vértigo alcanza en sus puntos más altos hasta 500 metros de altura. Las aguas cristalinas que verás desde el camino harán que no puedas dejar de hacer fotos del lugar.
    Si te atreves, podrás llegar a la Cueva de Colomera a través de una sorprendente vía de acceso.
  • Camino de El Risco, Tenerife
    MINUBE MUST-SEES
    Este camino tinerfeño te elevará a más de 700 metros de altura si recorres sus tramos más altos. Los viajeros lo recomiendan por ser una buena alternativa al turismo de playa. Además, las vistas al mar son sobrecogedoras.
  • Ruta del Cares, Asturias
    MINUBE/PATRICIA JIM
    La Garganta Divina de los Picos de Europa recorre 12 kilómetros desde Caín a Poncebos y sus vistas no tienen desperdicio. Sus pasarelas naturales dejan ver la frondosa vegetación que dejarás lejos si subes hasta sus 500 metros de altura.
  • Faja de las Flores
    MINUBE/JUAN BAZÁN
    Esta ruta es una de las más atrevidas porque en algunos de sus tramos se requiere arnés para acceder. De ahí que los viajeros que recomiendan su recorrido lo hagan con guía. Las fotografías desde su puente colgante a más de 1.000 metros de altura serán un recuerdo que te dejarán con la boca abierta cada vez que las mires.
  • Canal de Reñinuevo, Cantabria
    MINUBE/ADRIÁN FERNÁNDEZ
    Esta ruta para verdaderos aventureros de más de 24 kilómetros de largo ofrece unos paisajes espectaculares. Además podrás llegar al nacimiento del río Urdón. Un auténtico espectáculo de la naturaleza.
  • El Cañón de Añisclo, Huesca
    MINUBE/SILVIA DEL MORAL
    Este sendero navega los Pirineos a lo largo de 10 kilómetros practicables también en coche. Su altura mínima es de 700 metros, pero si te atreves podrás ascender hasta los 3.000 metros por encima del nivel del mar. Perfecto para respirar aire puro.


Estos rincones son pura inspiración para los más aventureros, así que si quieres conocer más, sólo tienes que echar un vistazo a la completa lista en la que los viajeros de minube comparten esta selección.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

 
Booking.com