Susan Sarandon, sobre por qué no apoya a Clinton: "No voto con mi vagina"

Susan Sarandon, sobre por qué no apoya a Clinton: "No voto con mi vagina"

TWITTER: RANA HARBI

La actriz Susan Sarandon no se casa con nadie. Y mucho menos por el hecho de que ese 'alguien' sea mujer.

En una entrevista a la BBC, Sarandon ha dejado bien claro por qué no votará a Donald Trump... ni a Hillary Clinton. Lo hará, sin embargo, por la candidata del Partido Verde, Jill Stein.

"Estamos en esta situación porque hemos estado votando al menos malo durante mucho tiempo. Es importante tener un nuevo partido y que los candidatos independientes tengan el 5% de los votos. Y Hillary Clinton probablemente gane las elecciones: tiene el apoyo de los 'neo-con', el de toda la prensa, todo el mundo está con ella", expresó la actriz.

Preguntada si se sentiría mal si ganara Trump por no haber votado a Clinton, esta fue su respuesta: "Todo lo que me preocupan son las guerras, Siria, todo eso que realmente existe, el TTIP, el fracking, el medio ambiente. No importa quien gane, ninguno de los dos habla sobre esto, porque el dinero domina nuestro sistema, así que no me importa".

Sarandon, que apoyó abiertamente a Bernie Sanders, rival de Clinton en las primarias del Partido Demócrata, también respondió a qué le parecía que el aspirante a candidato pidiera el voto por ella: "Bernie también dijo que no importaba por quién pidiera el voto, que teníamos que votar con el corazón".

Por último, y por si no había quedado claro, dejó la gran respuesta de la entrevista cuando el presentador le preguntó si no le parecía importante que una mujer fuera presidenta de Estados Unidos: "Quiero a la mujer correcta. Hay grandes mujeres a las que admiro que han presidido países, vosotros [en referencia a los británicos] tenéis a una mujer como presidenta, pero yo no voto con mi vagina, esto es más importante que eso".