El filósofo de izquierdas Slavoj Zizek enciende las redes con estas palabras sobre Clinton

El filósofo de izquierdas Slavoj Zizek enciende las redes con estas palabras sobre Clinton

FACEBOOK: CHANNEL 4

El filósofo esloveno Slavoj Zizek ha sorprendido a muchos al asegurar que, si pudiera votar en las elecciones de Estados Unidos, elegiría a Donald Trump por delante de Hillary Clinton.

"Él me horroriza, pero creo que Hillary es el verdadero peligro", expresó Zizek, intelectual marxista y anticapitalista, en una entrevista a la cadena británica Channel 4 que se ha convertido en todo un fenómeno viral en Facebook, compartida más de 36.000 veces y con más de 3 millones de reproducciones.

Zizek justifica su pensamiento asegurando que Clinton "la realmente peligrosa" porque es "una fría guerrera" que tiene "conexiones con los bancos mientras pretende ser socialmente progresista".

"En cada sociedad hay toda una red de normas no escritas, cómo la política funciona y cómo se construyen los consensos. Trump ha trastocado todo eso. Si gana Trump, los dos grandes partidos, Republicanos y Demócratas, tendrán que regresar al origen, repensarse, y quizás pueda cambiar algo", argumentó el filósofo.

"Esta es mi esperanza, mi desesperada esperanza. Que si gana Trump... Estados Unidos todavía no es un Estado dictatorial. Él no va a traer el fascismo, pero puede provocar un gran despertar", explicó Zizek, quien confía en que "se ponga en marcha un nuevo proceso político".

Estas opiniones le han valido la crítica de muchos en las redes sociales:

("La postura de Zizek es básicamente, 'después de Trump es nuestro turno'. La historia de este tipo de pensamiento es descorazonador")