El FBI no ve motivos para procesar a Clinton por los correos

El FBI no ve motivos para procesar a Clinton por los correos

AFP

El director del FBI, James Comey, ha informado al Congreso de que sigue sin haber motivos para imputar a Hillary Clinton tras la revisión de la más reciente información sobre la utilización de un servidor privado de correo para la gestión de información clasificada.

El congresista republicano Jason Chaffetz ha revelado a través de Twitter que Comey le ha informado a él como miembro de la Cámara de Representantes de estas conclusiones.

El pasado 28 de octubre, el FBI confirmó nuevas investigaciones sobre Clinton en una carta remitida a destacados representantes republicanos en el Congreso.

"El FBI debería tomar medidas de investigación adecuadas para revisar estos emails y determinar si contienen información clasificada, así como para evaluar su importancia en nuestra investigación", explicó Comey.

El anuncio del FBI se producía después de que Wikileaks hubiera filtrado numerosos correos electrónicos atribuidos a Clinton y su equipo y a once días de las elecciones.

LA CAMPAÑA DE CLINTON PIDE DATOS

La campaña de la aspirante demócrata a la Casa Blanca solicitó al director del FBI, James Comey, que revelara "inmediatamente" los detalles de los nuevos correos electrónicos sobre los que había basado la reapertura de la investigación acerca del escándalo de su servidor privado.

El jefe de campaña de Clinton, John Podesta, instó a Comey a publicar dicha información, especialmente después de haber cerrado el caso en julio pasado.

"El director del FBI debe hacer pública inmediatamente la información que está contenida en la carta que envió a ocho presidentes de los comités republicanos. (...) Es extraordinario que veamos algo como esto a sólo 11 días de una elección presidencial", dijo Podesta en un comunicado.

EL ORIGEN DE LOS NUEVOS CORREOS

Los nuevos datos surgidos en las pesquisas del FBI sobre el servidor de correo electrónico de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, procedían de dispositivos incautados a una ayudante suya y su esposo, según informa The New York Times.

Según el Times, que citaba fuentes oficiales no identificadas, se trataba de unas investigaciones sobre mensajes de texto enviados a una adolescente en Carolina del Norte por Anthony Weiner, esposo de una importante ayudante de Clinton en la campaña electoral, Huma Abedin.

De acuerdo con esta versión, los nuevos correos electrónicos que motivaron la apertura de las investigaciones fueron descubiertos después de que el FBI se incautara de dispositivos electrónicos de Abedin y de su esposo.