El Gran Wyoming triunfa en Twitter tras su paso por 'La Sexta Noche'

El Gran Wyoming triunfa en Twitter tras su paso por 'La Sexta Noche'

LASEXTA NOCHE

El Gran Wyoming ha sido trending topic este domingo tras su paso anoche por el programa La Sexta Noche.

Un espacio al que el presentador de El Intermedio acudió para promocionar su libro ¡De rodillas Monzón! y en el que hizo un amplio repaso de la actualidad política española, desde la Memoria Histórica hasta el nuevo Gobierno de Rajoy.

De la sesión de investidura, habló del polémico discurso de Gabriel Rufián que, lejos de criticar, aplaudió:

"A mí no me pareció tan salvaje la intervención. Sobre todo, hay que mirar punto por punto cuál de ellos es falso. Esto también es interesante hacerlo de vez en cuando. Y también es cierto que hay una convención en el Parlamento de que, oye, vamos a callarnos todos, vamos a llamarnos de usted, y vamos a llevárnoslo muerto, o sea, esto es así. Claro, ¿querían que entraran en las instituciones? Ahí los tenéis. No les va a gustar lo que van a oír, ¿eh? No les va a gustar nada, porque nunca nadie se lo iba a decir y ahora se lo van a decir. Pero es que esto mismo lo oigo yo todos los días donde quiera que vaya. O sea, que tampoco está mal que llegue el eco de la calle alguna vez al Congreso y sus señorías escuchen algo de lo que tiene que ver con la realidad, que no necesariamente es la verdad, pero sí es la realidad. Esto mismo lo piensan millones de españoles".

Por supuesto, al aludido (Rufián), le gustaron mucho sus palabras:

También opinó sobre la abstención del PSOE que permitió que Rajoy sea presidente del Gobierno:

"¿Que si es posible la alternancia? No. Si el PSOE dice que no va a pactar con Podemos el PP va a gobernar ya para siempre. Lo cual es una buena idea para el PP, yo no sé para los militantes y los votantes del PSOE".

Otro que también agradeció sus declaraciones fue, evidentemente, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias:

Wyoming también se refirió a la Memoria Histórica, un tema que suele abordar en sus declaraciones públicas y sobre el que tiene una visión muy contundente. "Somos el segundo país con más desaparecidos después de Camboya, pero la diferencia es que allí se lo toman en serio, aquí no", dijo el presentador de El Intermedio, quien acusa a los jueces de estar "haciendo todo lo posible para no sacara a la gente de las cunetas".

Estas y otras declaraciones le han valido el aplauso general en Twitter, donde se ha valorado su claridad a la hora de expresar las ideas y la contundencia de sus argumentos: