Pique entre Espinar y Cifuentes a costa de la polémica del piso

Pique entre Espinar y Cifuentes a costa de la polémica del piso

EFE

La presidenta regional de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reprochado hoy al diputado autonómico y senador Ramón Espinar que utilice su imagen en el marco de la campaña de las primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid, en relación con la polémica por la compraventa de un piso protegido por parte de éste.

Cifuentes publicaba en la tarde del domingo un tuit en el que criticaba que el equipo de Ramón Espinar usase en redes sociales una imagen suya para animar a los inscritos de Podemos a votar en las primarias de Madrid. "Esto de utilizar mi imagen es raro... aunque entiendo que ahora la tuya no vende. Pero tranquilo, tampoco apoyo a Rita", puso Cifuentes en su cuenta de Twitter.

Pocos minutos después, el propio Ramón Espinar acusaba a la presidenta de la Comunidad de Madrid de filtrar el expediente de su operación inmobilaria por la que ha tenido que dar explicaciones recientemente. "Lo raro es que haya un expediente que solo tenemos la CM y yo en manos de la prensa", le respondía Espinar a Cifuentes.

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, apuntó a la Comunidad de Madrid como posible fuente de la filtración de los datos de la compraventa de la vivienda protegida por parte de Espinar que le generó unos beneficios de 30.000 euros.

Según Montero, Cifuentes podría tener "mucho interés en participar e interferir en las primarias de Podemos", en las que Ramón Espinar disputa el cargo de secretario general de Podemos a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

Las primarias de Podemos en la región empezaron ayer para los inscritos en esta formación, que podrán votar hasta el 9 de noviembre.