Adidas venderá unas nuevas deportivas fabricadas a partir de residuos de los océanos

Adidas venderá unas nuevas deportivas fabricadas a partir de residuos de los océanos

Se han fabricado utilizando los residuos de nuestros océanos: las nuevas zapatillas de Adidas nacen con el objetivo de ayudar al medio ambiente y de sensibilizar al público sobre el problema de la contaminación de los mares. De momento se pondrán a la venta alrededor de 7.000 pares, pero la compañía espera que la acción continúe. "Produciremos un millón en 2017 —explicaba un portavoz de Adidas al portal The Verge—. Nuestro objetivo es eliminar el plástico virgen de nuestro proceso de producción y distribución".

Un proyecto ambicioso que Adidas está sacando adelante gracias a Parley for the Oceans, una asociación ambiental nacida con el objetivo de concentrar la atención del público en la problemática de la contaminación de los océanos. La finalidad es "replantear el diseño de los productos y ayudar a reducir el problema de los residuos plásticos en nuestros mares". Ya el pasado año la compañía líder en ropa deportiva había realizado un prototipo en 3D demostrando que este objetivo no estaba tan alejado de la realidad como podría parecer. Ahora, con el lanzamiento de estas deportivas, se ha alcanzado la meta.

Las zapatillas tendrán un coste de 199'95 euros en España y se venderán en tiendas físicas y en su página web desde mediados de noviembre. Su nombre será UltraBOOST Uncaged Parley y serán fácilmente reconocibles gracias a su exclusivo diseño. Están producidas en un 95% con plástico reciclado recogido cerca de las Maldivas, mientras que la parte restante se ha obtenido de otros materiales reciclados.

"Nadie salva solo los océanos. Cada uno de nosotros puede tener un papel importante en la resolución del problema", afirmaba Cyrill Gutsch, fundador de Parley for the Oceans. Según un estudio reciente, en 2050 habrá mayor cantidad de plástico en los océanos que de peces: por lo tanto, no hay tiempo que perder. "Es tarea de las industrias creativas reinventar los materiales, productos y modelos de negocio —continúa Gustch—. El consumidor puede demandar más en relación a este cambio".

Este artículo fue originalmente publicado en la edición italiana de The Huffington Post y ha sido traducido y adaptado del italiano.