Fernando Alonso: "En esta F1 ya no hace falta gran talento ni preparación"

Fernando Alonso: "En esta F1 ya no hace falta gran talento ni preparación"

AFP

El piloto de McLaren Fernando Alonso, de 35 años, se ha sincerado en una entrevista en la web F1i, en la que ha hablado de los motivos para una posible retirada y en la que ha criticado el funcionamiento actual de la Fórmula 1.

"Cuando estaba en la Fórmula 3000 nunca imaginaba que llegaría un día a la F1. Para llegar allí necesitaba muchas cosas, primero mucho talento, pero también mucha preparación. Ahora mismo no creo que necesites ese talento y definitivamente no necesitas preparación", ha asegurado.

Alonso explica que la carrera de un piloto de F1 no es comparable con otros deportes porque "aquí sólo se trata del coche", por lo que no cree que haya un pico de forma y luego un descenso acusado. "Aquí es sólo una línea de progresión normal y cada vez te encuentras mejor", asegura.

Por eso, insiste en que los motivos para una retirada son siempre mucho más psicológicos que físicos. "Si uno decide retirarse un día, no creo que sea porque eres más lento, es porque estás cansado. Cansado de viajar, de los medios de comunicación, donde has expuesto tu vida durante 20 años , has estado en la televisión durante 20 años. Tal vez quieres detener eso, porque la vida real está en el otro lado de esa caja. Así que te retiras por eso, no porque seas cuatro décimas, tres décimas o medio segundo más lento que hace 20 años", afirma.

"17 AÑOS DEDICADOS AL DEPORTE"

El piloto asturiano asegura en este sentido que ganar no impide tener esas sensaciones. Como ejemplo pone a Michael Schumacher, que tenía 37 años cuando se retiró una vez y estuvo luchando por el campeonato hasta la última carrera. "Es porque comienzas a los 19 o 20 en la Fórmula y cuando llegas a los 37, son 17 años de tu vida que han estado totalmente dedicados al deporte", expone.

Y eso, dice Alonso, desgasta. "No hay un solo día en que no desayunes sin pensar en lo que estás comiendo. No hay un solo día en que hagas algo sin pensar que no quieres que te hagan daño, porque la carrera es al fin de semana siguiente. Es toda tu vida dedicada al deporte, así que, incluso si estás ganando, hay un punto en el que llegará la tentación de tener una vida normal".

¿Estará cerca esa tentación para Alonso?