Detenido tras atracar una gasolinera a punta de navaja y sentarse en una terraza cercana

Detenido tras atracar una gasolinera a punta de navaja y sentarse en una terraza cercana

EFE

La vida hay que tomársela con tranquilidad. Esta recomendación debió ser, precisamente, lo que se le pasó por la cabeza a un joven de 27 años en Santa Marta de Tormes (Salamanca) quien, tras presuntamente atracar una gasolinera a punta de navaja y con pasamontañas, se sentó en una terraza cercana al lugar del delito a tomarse una cervecita.

Según fuentes de la Comandancia Provincial a Europa Press, la Benemérita tuvo conocimiento del robo a las 21.00 horas del pasado 5 de noviembre.

En ese momento, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de búsqueda del atracador en todas las localidades del entorno. Pero la sorpresa llegó cuando, a eso de las 21.30 horas, es decir, media hora después del atraco, agentes de la Benemérita de Santa Marta de Tormes y Alba de Tormes le localizaron.

El presunto autor, con iniciales A.G.E, se encontraba en una terraza de un establecimiento público de la misma localidad de Santa Marta de Tormes. Lo más curioso es que el individuo llevaba en su cazadora y en su ropa interior varios billetes —por un importe de algo más de 400 euros— y un pasamontañas.

El cuchillo tuvo la pericia de ocultarlo en unos setos de una calle cercana a la estación de servicio.