Huffpost Spain

Ideas de decoración sólo aptas para mentes creativas y extrovertidas

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Una mesa gigante, un dosel, color, espejos... si eres extrovertido y creativo fíjate en las siguientes ideas para darle una vuelta a tu hogar.

1. Un dosel para la cama

La típica cama no va contigo pero, por favor, no incluyas unas cortinas de seda con tal de aportar un elemento diferenciador. ¿Qué te parece una estructura cuadrada que rodee el perímetro de la cama? Si la decoración basada en líneas puras te gusta, esta idea también lo hará. Si no sabes qué ropa de cama escoger elige tonos lisos. No fallarás y, además, no restarás protagonismo a la estructura.

Modern Eclectic Home


Consejo: Mete un toque de color. Fíjate en cómo el cojín amarillo aporta la chispa necesaria a un espacio dominado por el negro y el blanco.

2. Una luz y un espejo singulares para el baño

No es ningún secreto que un baño con una buena iluminación y más de un espejo gana mucho. Atrévete con cuadrados, ovalados, de aumento...

Consejo: Juega con luces y tamaños diferentes. Por otro lado, es mejor que el resto del mobiliario vaya en clave minimal. Y, por supuesto, un toque de madera aportará algo de calidez.

3. Fusiona el comedor y la sala de estar

Tener dos estancias en una siempre suma. Mientras unos están de sobremesa, otros pueden descansar viendo una película.

¿Qué te parece rodear la mesa del comedor con sillas de diferente tamaño y diseño? Darás un extra de color al espacio. Elijas sillas de distinto tamaño o no, lo que nunca debe faltar es una buena estantería. Cuánto más grande, mejor. Si tu salón es amplio, valora dedicar toda una pared al almacenaje.

Vivienda Plaza Nueva


Consejo: Utiliza el color para lámparas, alguna silla o, como en este caso, una zona del suelo y elige los muebles más voluminosos en tonos neutros.

4. Elige una mesa grande

Una mesa grande siempre acapara todo el protagonismo del espacio. Así, es importante que el resto de la cocina sea muy sencilla.

Consejo Houzz: Si tienes una barra americana, hazte con unos taburetes altos y colócalos alrededor. Aportarán una nota de color.

5. No renuncies a un espacio para jugar

Quizás hayas oído ya la palabra danesa hygge: un concepto que resume un estado de felicidad, relax y placer. Una de las cosas más hygge que puede haber (según los daneses, claro) es pasar un buen día en casa echando una partida a cualquier juego de mesa con los amigos y la familia. Resérvate un rincón en casa para pasar un rato juntos. Basta con una estantería en la que tenerlo todo a mano y una mesa, redonda a ser posible, en la que quepan al menos cuatro personas.

1181 Hillcrest Road


Consejo: Si lo tuyo son los futbolines, es cierto que conseguir uno sobre una base de metacrilato es complicado. Si no encuentras algo tan contemporáneo busca modelos que huyan de lo convencional.

6. Convierte la escalera en una exposición

Llénala tu escalera de cuadros de todo tipo: varía tanto en el contenido como en el formato del marco. En todo caso, te recomendamos seguir una línea creativa concreta. Por ejemplo, puedes optar por decorar con vinilos de distintas épocas y tipos musicales. Busca ejemplares con colores diferentes para crear una línea cromática.

MID-CENTURY MODERN RESIDENCE


Consejo: Una idea que funciona muy bien es vestir la escalera con anuncios de publicidad de distintas épocas.

7. Diseña una zona chill-out

Aprovecha una gran ventana para abrir el interior a las vistas. Diseña un amplio zócalo para disfrutar de una zona chill-out en la que puedas leer un rato o charlar con los amigos.

Consejo Houzz: No renuncies a meter algo de almacenaje para aprovechar al máximo el mueble.

8. Resérvate un espacio de inspiración

Si tocas algún instrumento dedica un lugar de la casa a tu hobby.

CLASICO INESPERADO


Consejo: ¿Por qué no tenerlo todo a mano? Deja sitio para los libros y también para una buena pizarra en la que expresar toda tu creatividad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest