El caso Diana Quer pone el foco en tres hombres y una autocaravana blanca

El caso Diana Quer pone el foco en tres hombres y una autocaravana blanca

FACEBOOK

Los investigadores del caso Diana Quer han emprendido la identificación de todas las autocaravanas matriculadas en Galicia, que son más de 3.000. El motivo es que los expertos han dado credibilidad a varios testimonios que apuntaban a que la joven se bajo de un vehículo y se subió en otro en el puerto de Taragoña en la madrugada del 22 de agosto.

Ese segundo vehículo sería precisamente una caravana blanca —según informa la revista Interviú—.

Así mismo, estos relatos hablan también de tres sospechosos, que habrían acompañado a la joven madrileña en dicho vehículo procedentes de A Pobra (A Coruña).

"BASTANTE DAÑADO"

Mientras, siguen los trabajos de recuperación de los datos del teléfono de Diana, hallado por un mariscador bajo el puente de la Autovía que une A Pobra con Rianxo.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha afirmado este lunes que los expertos de los Servicios Centrales de Criminalística siguen analizando el terminal, pero "hay que ir con todo el cuidado para evitar poder destruir algún tipo de dato".

"Es un móvil que estaba en agua salada, con lo cual estaba bastante dañado", ha aclarado Villanueva, que ha explicado que "una vez que se recupera se procede al proceso para intentar sacar alguna información" por parte de los expertos "para ver si es o no útil para la investigación".

Por ello, ha recalcado que "sigue la investigación abierta" y el análisis del móvil "es una de las partes de la investigación", según ha sostenido Villanueva, después de que un mariscador hallase el pasado 27 de octubre el teléfono cuando mariscaba cerca del muelle de Taragoña.

La joven de 18 años de edad desapareció el pasado 22 de agosto en el municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal, donde veraneaba con su madre y su hermana menor.