Huffpost Spain

Errejón votaría a Clinton "con la nariz tapada" para evitar que ganara Trump

Publicado: Actualizado:
ERREJON
EFE
Imprimir

Pragmático. Así se ha mostrado Íñigo Errejón si tuviera que participar en las elecciones de EEUU. El secretario político de Podemos ha afirmado que votaría a Hillary Clinton "con la nariz tapada" para evitar que ganara Donald Trump.

Errejón ha asegurado que "nunca" apoyaría a la demócrata Clinton, a la que considera "un ejemplo de hipocresía". Pero "no votaría a Trump nunca", ha sentenciado durante una entrevista en los Teatros Luchana de Madrid con la revista satírica Mongolia.

El 'número dos' de Podemos ha criticado a Clinton por decir que no construirá un muro en la frontera de México "cuando fue su marido quien hizo de la frontera una zona de guerra" contra la inmigración y por apoyar "algunas de las reformas más duras contra los trabajadores de EEUU", mientras ahora defiende la subida del salario mínimo.

"La batalla en Estados Unidos se perdió con Bernie Sanders", considera Errejón, en referencia al senador que pugnó con Clinton por ser el candidato del Partido Demócrata a las elecciones.

Sobre las expectativas electorales Donald Trump, que en víspera de los comicios mantiene opciones de llegar a la presidencia, Errejón ha agradecido al movimiento 15M su irrupción como un antídoto contra opciones populistas como la del millonario estadounidense.

"En España, la reacción popular contra las élites no las ha capitalizado Trump o Le Pen -la líder ultraderechista francesa-, sino una alternativa nacional popular que dice que la culpa de la crisis son los de arriba, no los que vienen de fuera", ha argumentado el secrerario político de la formación morada.

Close
Íñigo Errejón
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Errejón confunde a Nixon con Reagan y desata las críticas en Twitter

- 21 cosas que no sabías de Íñigo Errejón

- El discurso de Bernie Sanders que pone "los pelos de punta" a Pablo Iglesias

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest