Huffpost Spain

No repitas los desastres de 'MasterChef Celebrity': las mejores escuelas de cocina de España

Publicado: Actualizado:
BOGAVANTE TEJERO
RTVE
Imprimir

El mundo de los fogones tiene mucho que agradecer a programas como MasterChef, que el pasado domingo estrenó su versión celebrity con algunos concursantes como Loles León, Fonsi Nieto, Cayetana Guillén Cuervo o Miguel Ángel Muñoz. Ellos son, en parte, responsables del reciente furor cocinillas.

Si no quieres repetir el león come gamba, el bogavante verbenero o la catástrofe con los cuchillos de Cayetana, mejor busca plaza en alguna de estas escuelas.

Basque Culinary Center (San Sebastián)


Es la primera facultad de ciencias gastronómicas de nuestro país. Aquí se dedican a formar a los Adrià del futuro, pero también tienen cursos para entusiastas, que es una bonita manera de llamar a los amateurs. Su oferta para este otoño incluye especiales sobre el pato, monográficos sobre la cocina italiana o mexicana, e incluso un taller especial para celíacos en el que plantean una Navidad sin gluten.

Le Cordon Bleu (Pozuelo de Alarcón, Madrid)


110 años después de su nacimiento este escuela sigue formando a la vanguardia de la cocina mundial y desde hace cinco tiene sede en Madrid. Si en nuestra ambición no está llegar a ser profesionales de los fogones, pero sí queremos matar el gusanillo podemos matricularnos en alguno de sus cursos cortos. También imparten formación a petit chefs que, aunque no levanten un palmo del suelo, tengan afición por trastear entre sartenes.

Escuela Hofmann (Barcelona)


En sus más de 30 años de andadura han pasado por sus aulas curiosos, aficionados o futuros cocineros. En 1992 pusieron en marcha el restaurante de la escuela, que en 2004 obtuvo el reconocimiento de una estrella Michelin. Con todo este bagaje, sus cursos siguen agotando plazas.

Escuela de Hostelería de Salamanca


En los cursos para aficionados que imparten siguen al pie de la letra la máxima que dice "Cocina con lo que te dé cada época del año". Así que en otoño toca aprender a preparar guisos, estofados o sopas, prestando atención a setas o carnes.

Encuentra en Grazia otras escuelas en más ciudades españolas

Close
Desastres en la cocina: 'pizzafails'
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!


Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest