Los Suaves cancelan su concierto de despedida por la mala salud de su cantante, Yosi

Los Suaves cancelan su concierto de despedida por la mala salud de su cantante, Yosi

EFE

Iba a ser su gran final ante miles de seguidores pero, por el momento, no va a haber nada de nada. El grupo de rock Los Suaves se ha visto obligado a cancelar el que habían anunciado como último concierto de su carrera debido a que su cantante y compositor, Yosi, no se encuentra en buen estado de salud.

Aunque falta más de un mes para dicho concierto, que iba a tener lugar el 17 de diciembre en la ciudad gallega de Ourense, ya han anunciado que el recital no podrá llevarse a cabo. Todas las entradas para el mismo (el llamado El Juicio Final) estaban vendidas desde hace meses. El anuncio lo han hecho a través de un mensaje en su cuenta de Twitter en la noche del lunes 7 de noviembre, en la que se convirtieron en trending topic nacional por el impacto de la noticia en sus muchos seguidores.

Como anunciaban en Twitter, el vocalista de la banda, José Manuel Domínguez Yosi, no se encuentra físicamente en condiciones para acabar la gira. Yosi sufrió un grave accidente al caerse durante el concierto que el grupo celebró en Santander el pasado 23 de julio. Entonces Los Suaves cancelaron seis conciertos: los previstos para el 1 de octubre en Madrid, el 7 en Dublín (Irlanda), el 14 en Ávila, el 4 de noviembre en Murcia, el 5 de noviembre en Granada y el 19 de noviembre en Barcelona. Sin embargo, quisieron mantener programado este último gran concierto de su ciudad natal, Ourense, que ahora se han visto obligados a cancelar.

"Yosi sigue favorablemente con su recuperación, pero no se encuentra al 100% para subirse a un escenario; sólo los médicos podrán decir cuándo estará repuesto totalmente, después de haber estado ingresado en los Hospitales de Valdecilla y CHOU de Ourense hoy se encuentra en tratamiento de rehabilitación. Le deseamos a Yosi una satisfactoria recuperación", escribía el grupo en un mensaje en su perfil de Facebook.

Tras el accidente que Yosi vivió en Santander (que siguió a otro que ya había sufrido en diciembre de 2015, tras lanzarse al público en un concierto en Ponferrada) el vocalista quiso mandar una emotiva carta a sus seguidores.

"Este paréntesis tiene fecha de inicio pero no tiene fecha final a ciencia cierta —nunca mejor dicho, palabra de los médicos que aún no pueden decirme cuándo estaré totalmente repuesto—. Así que sólo me queda el deseo de que en algún momento se haga realidad el verso 'Hoy, adiós es un grito que quiere decir bienvenido' y que un adiós no sea una despedida sino un hasta luego", escribió en septiembre Yosi.

Por el momento se desconoce si el concierto o incluso el resto de la gira volverá a reprogramarse cuando Yosi esté en mejores condiciones de salud. La banda ha anunciado que "en breve" anunciarán "la fecha desde la cual se comenzará a devolver el dinero a los miles de seguidores que compraron anticipadamente las entradas".

  5c8b2702360000a61b6c9953

Ve a nuestra portada  

  5c8b270222000030001a6a6c

Facebook  

  5c8b27022000009e04704710

Twitter

  5c8b2702240000f404a43951

Instagram

  5c8b2702360000ba1a6c9955

Pinterest