Las víctimas del pederasta se sometieron a tratamientos con fuertes efectos secundarios 6 meses

Las víctimas del pederasta se sometieron a tratamientos con fuertes efectos secundarios 6 meses

EFE

Las cinco víctimas del pederasta de Ciudad Lineal debieron someterse a un tratamiento médico de carácter profiláctico para evitar enfermedades venéreas durante los seis meses posteriores a las agresiones, lo que causó a alguna de ellas fuertes efectos secundarios, según han informado fuentes jurídicas.

Lo ha explicado una doctora del Hospital La Paz de Madrid que atendió a la segunda víctima del pederasta y que ha testificado hoy a puerta cerrada en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid que juzga a Antonio Ángel Ortiz, de 44 años, para quien la Fiscalía pide 77 años de prisión por secuestrar y agredir sexualmente a cuatro niñas.

Esta pediatra atendió a la menor de nueve años, conocida como TP3, a quien Ortiz presuntamente secuestró, agredió sexualmente en el piso de la calle Santa Virgilia y posteriormente abandonó en la estación de metro de Hortaleza.

Según han informado fuentes jurídicas, la doctora ha manifestado ante el tribunal que todas las víctimas debieron someterse a un tratamiento médico que duraba entre tres y seis meses después de las agresiones y cuyo objetivo era evitar posibles enfermedades venéreas.

Por tanto, como han puntualizado las mismas fuentes, esto podría evidenciar que las agresiones fueron "completas".

Este tratamiento, que consistía en tomar tres pastillas diarias, tenía fuertes efectos secundarios y, de hecho, la madre de la tercera víctima, que también ha declarado hoy en el juicio, ha explicado que a su hija le sentaron muy mal.