Huffpost Spain

Aguirre: "Hay que pedirle a la Virgen que Trump sea un buen presidente"

Publicado: Actualizado:
AGUIRRE
EFE
Imprimir

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado este miércoles, minutos antes de que comenzara la misa por la Almudena en la Plaza Mayor, que "hay que confiar y pedirle a la Virgen que Donald Trump sea un buen presidente para los americanos y para todos los demás".

"Es lo que ha querido el pueblo norteamericano. La democracia es el sistema que permite cambiar de gobierno de manera pacífica y hay que confiar y pedirle a la Virgen que sea un buen presidente para los americanos y para todos los demás", ha señalado a la prensa.

Aguirre ha añadido que la misa en homenaje a la patrona de Madrid en la Plaza Mayor "es lo que tiene que unir a creyentes y a los no creyentes". A los primeros les sirve de ocasión para pedirle que traiga a madrileños y españoles "trabajo, prosperidad, bienestar y mayor libertad de la que ya se tiene en España".

CARMENA Y LOS REFUGIADOS

Mientras, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha comprometido ante la Virgen, y siguiendo las recomendaciones de un "hombre bueno" como el Papa Francisco, a atender a los refugiados, garantizar la asistencia sanitaria a los sin papeles y acompañar a los que están privados de libertad, ya sea por una sanción penal o por razones administrativas.

"Es de justicia", ha manifestado en nombre de todos los madrileños en el renovado Voto de la Villa. Las declaraciones se producen una semana después de que Carmena visitara con una delegación municipal el Centro de Internamiento de Aluche (CIE), donde reiteró la petición de Ahora Madrid y PSOE de ir cerrando progresivamente estas instalaciones.

También la alcaldesa se comprometió ayer a llamar en las próximas horas a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para conocer el estado de las negociaciones para traer a Madrid a 80 refugiados huídos de la guerra de Siria, muchos de ellos menores enfermos que necesitan atención quirúrgica inmediata.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Donald Trump gana las elecciones en Estados Unidos

- El candidato en el que nadie (o casi nadie) creía

- Y ahora qué, presidente Trump

- Donald Trump: un cambio contra el cambio

- Desmontando a Donald Trump: el magnate antes de la estrella

- ¿No sabes por qué hay que temer que Trump pueda ser presidente? Aquí tienes 25 motivos

- Trump, pleno al 15: ¿le queda alguna línea roja que cruzar?

Close
Jornada electoral en Estados Unidos
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen
 

SEGUIR EL HUFFPOST