California, Massachussets y Nevada legalizan la marihuana recreativa

California, Massachussets y Nevada legalizan la marihuana recreativa

REUTERS

Los estados de California, Massachussets y Nevada han legalizado este martes el uso recreativo de la marihuana, en una jornada en la que, además de elegir al sucesor de Barack Obama al mando de la Casa Blanca muchos estadounidenses tenían una cita para decidir sobre un amplio abanico de propuestas estatales.

California ha aprobado la iniciativa que permite que los adultos mayores de 21 años puedan poseer hasta una onza de marihuana -el equivalente a unos 30 gramos- y a cultivar hasta seis plantas, tal y como recoge Fox News. Similar es la iniciativa que se ha aprobado en Massachussets y Nevada.

Mientras, en otros tres estados se han aprobado diferentes iniciativas sobre la marihuana médica. Dakota del Norte ha aprobado la propuesta para el uso de marihuana con fines terapéuticos. Esta medida pide la legalización de la marihuana para poder tratar algunas dolencias médicas, como el cáncer, el sida o la hepatitis C.

No obstante, para poder acceder a este producto será necesario una identificación que sólo se otorga si se cumplen determinados criterios. Una medida similar se rechazó en 2012.

Florida y Arkansas se han sumado a esta tendencia, si bien con su iniciativa, Florida podría convertirse en uno de los estados con un régimen más permisivo en materia de consumo de cannabis.

Dados los resultados de las elecciones, puede que la vayan a necesitar...

  5c8b29ff240000f404a44048

Ve a nuestra portada

  5c8b29ff2500000d04ca348c

Síguenos en Facebook

  5c8b2a002300005300e7bbd9

Síguenos en Twitter