Huffpost Spain

El zasca de Rivera a Iglesias tras la victoria de Trump: "Al final defienden lo mismo"

Publicado: Actualizado:
RIVERA
EFE
Imprimir

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, considera que tras la victoria de Donald Trump para alzarse con la presidencia de Estados Unidos, "hoy estarán contentos en Podemos" porque todos los populismos, tanto de extrema izquierda como de extrema derecha, "al final defienden lo mismo".

Rivera ha realizado este análisis de la victoria de Trump en una entrevista en Telecinco en la que ha explicado que el partido de Pablo Iglesias estará contento porque supone, por ejemplo, acabar con el tratado de libre comercio con la UE.

"La libertad pierde hoy. Gana el proteccionismo. América para los americanos, y van a estar contentos seguramente los que quieren sacar las bases de la OTAN y los que no quieren una coalición de países occidentales", ha señalado.

En ese sentido, ha añadido: "El populismo, sea de extrema izquierda o de extrema derecha, se toca, porque, al final defiende lo mismo".

PROTECCIONISMO Y POPULISMO

A su juicio, se trata de un debate entre libertad y sociedad abierta por un lado, frente al proteccionismo y el populismo por otro.

"Si uno ve los mensajes que hemos visto en Europa, desde Syriza, a Le Pen, pasando por Podemos, coinciden al cien por cien en ese discurso", ha resaltado.

(Sigue leyendo después del tuit)

Para Rivera, hay que aprender de las lecciones porque está convencido de que Trump ha ganado debido a que no ha habido un proyecto alternativo más allá de denunciar las "mentiras" del futuro presidente estadounidense.

Por ello ha subrayado que la política debe reaccionar y ofrecer soluciones a los problemas de los ciudadanos.

Rivera también ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en la que insiste en sus argumentos.

"Ganó el proteccionismo a la sociedad abierta. Si no llegan soluciones a los problemas de la clase media, gana el populismo", ha escrito el presidente de Ciudadanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Así le ha devuelto el 'zasca' Albert Rivera a Pablo Iglesias

- Pedro Sánchez renuncia a su acta de diputado: "No renuncio a mis ideas y quiero a mi partido"

- Ana Pastor defiende el 'no' del PSC a Rajoy con este argumento