Alberto Garzón recuerda la irónica efeméride que coincide con la victoria de Trump

Alberto Garzón recuerda la irónica efeméride que coincide con la victoria de Trump

EFE

Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida y diputado de Unidos Podemos, ha reaccionado a la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos con un breve tuit en el que ha recordado la efeméride de este 9 de noviembre:

Efectivamente, hoy miércoles se conmemora el Día Mundial contra el Fascismo y el Racismo porque en la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938 hasta 30.000 judíos fueron detenidos y deportados a los campos de concentración en Austria y Alemania. Fue la que después se conoció como Noche de los Cristales Rotos.

Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha acordado de Bernie Sanders, el candidato que perdió ante Clinton en las primarias demócratas, y quien, según el dirigente de la formación morada, "sí habría podido derrotar a Trump". También ha tuiteado la icónica imagen del 'black power' acompañada del siguiente texto: "La vacuna frente al fascismo de Trump es justicia social y derechos humanos, no más establishment. Hay un pueblo de los EEUU que resistirá".