Huffpost Spain

Michael Moore repara en una "triste ironía histórica" en la noche electoral

Publicado: Actualizado:
MICHAEL MOORE
GTRES
Imprimir

Michael Moore ha sido uno de los protagonistas de este miércoles. El documentalista hizo en julio un vaticinio que fue duramente criticado pero que finalmente se ha cumplido punto por punto. En su blog, que se ha hecho viral este miércoles, Moore desgranaba cinco razones por las que él pensaba que Donald Trump iba a ganar las elecciones, como así ha acabado siendo.

El documentalista ha reparado además en lo que ha calificado como una última "triste ironía histórica" de la noche electoral: Trump celebró su victoria en el mismo hotel donde Malcolm X pasó su última noche antes de ser asesinado.

Moore hace referencia al New York Hilton, donde Malcolm X, uno de los mayores símbolos de la lucha por los derechos de los negros, pasó su última noche antes de una ráfaga de disparos acabara con su vida el 21 de febrero de 1965. Thomas Hagan, el único que admitió ser el autor de los disparos, salió de la cárcel en 2010 y pronunció una frase para la historia: "Me arrepiento de haber participado en algo que nunca debió ocurrir".

Más de 51 años después, Trump utilizó ese mismo hotel para celebrar su victoria. Moore lo califica de ironía porque el magnate siempre se ha caracterizado por sus frases y declaraciones racistas. Buena prueba de ello es que, este mismo miércoles, David Duke, exlíder del grupo supremacista blanco Ku Klux Klan, ha celebrado la victoria de Trump sin esconderse.

Duke ha afirmado que esta ha sido "una de las noches más excitantes" de su vida, que "Trump tiene la oportunidad de convertirse en uno de los más grandes estadounidenses que han existido" y que su gente ha sido clave en la victoria del magnate.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Donald Trump gana las elecciones en Estados Unidos

- El candidato en el que nadie (o casi nadie) creía

- Y ahora qué, presidente Trump

- Donald Trump: un cambio contra el cambio

- Desmontando a Donald Trump: el magnate antes de la estrella

- ¿No sabes por qué hay que temer que Trump pueda ser presidente? Aquí tienes 25 motivos

- Trump, pleno al 15: ¿le queda alguna línea roja que cruzar?

Close
Jornada electoral en Estados Unidos
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen
Close
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen