Donald Trump: "Trabajando juntos renovaremos el sueño americano"

Donald Trump: "Trabajando juntos renovaremos el sueño americano"

"Siento que hayáis tenido que esperar, ha sido una noche complicada", bromeó Donald Trump, próximo presidente de los Estados Unidos, al aparecer ante los suyos después de que se confirmara que había ganado las elecciones a su rival demócrata, Hillary Clinton.

"Me acaba de telefonear y nos ha felicitado a todos por nuestra victoria. Yo la he felicitado a ella y a su familia por la campaña que ha hecho. Ha luchado mucho y durante mucho tiempo. Tenemos una deuda de gratitud con ella por su servicio a nuestro país", continuó Trump en referencia a Clinton, con quien cruzó palabras muy gruesas durante los debates, pero con ánimo de "aparcar las heridas de la división".

Trump ha pedido a los norteamericanos juntarse en "un pueblo unido" y ha prometido ser "el presidente de todos los americanos" porque es algo "muy importante" para él.

El magnate ha pedido a sus compatriotas "trabajar juntos unidos como país" porque "trabajando juntos reconstruiremos nuestra nación y renovaremos el sueño americano".

Trump ha asegurado que su administración tiene en mente "un gran plan económico" y ha prometido un futuro mejor lleno "de éxito". Además, ha asegurado que se llevará "bien con todas las naciones dispuestas a llevarse bien" con EEUU.

El nuevo presidente estadounidense ha asegurado que el trabajo de su "movimiento" acaba de "empezar" y ha asegurado que sus votantes "estarán orgullosos" de él como presidente. "Es un honor para mí, ha sido una tarde maravillosa y amo a este país", ha concluido Trump, vitoreado por los suyos y acompañado por su vicepresidente, Mike Pence, y toda su familia, con Melania, su mujer y futura primera dama, a la cabeza.