Una testigo, sobre Ortiz: "Vi a este individuo con una niña negrita y me chocó"

Una testigo, sobre Ortiz: "Vi a este individuo con una niña negrita y me chocó"

EFE

"Vi a este individuo con una niña negrita y me chocó". Una testigo que vio al presunto pederasta de Ciudad Lineal con su última víctima en el distrito madrileño de San Blas minutos previos a la presunta agresión ha declarado este jueves en el juicio que le "chocó muchísimo" verles bajando una cuesta de gran pendiente por un descampado en el que "no hay nada".

Así se lo ha hecho saber al tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid que juzga a Antonio Ángel Ortiz, de 44 años, para quien la Fiscalía pide 77 años de prisión por secuestrar y agredir sexualmente a cuatro niñas.

La testigo, que iba paseando por la calle de Mequinenza la tarde del 22 de agosto de 2014, recuerda ver a Ortiz bajarse del coche de marca Citroen Xsara Picasso junto con una niña de color y ha reconocido que pensó que era su hija.

Después vio cómo se metían en un descampado, cerca de la calle de Alcalá, junto a la autovía de Barcelona (A-2). Allí fue donde les perdió la pista.

LA NIÑA SE CAÍA

Pero minutos después, el acusado volvió a captar su atención porque iba bajando una cuesta de dicho descampado con la niña detrás, quien se tenía que ir sujetando porque se estaba cayendo debido a la pendiente de la cuesta.

Le llamó la atención, ha dicho, que Ortiz ni siquiera se diese la vuelta a mirarla y a ayudarla: "Me chocó muchísimo y estuve mirando mucho tiempo cómo bajaban. La niña le seguía como un perrito".

Según la testigo, le sorprendió mucho que fuesen por allí porque "no hay nada" y creyó que se habían equivocado. Al tiempo, pensó que Ortiz la iba a descubrir mirando y se marchó.

MINUTOS ANTES DE LOS ABUSOS

Todo esto se produjo minutos antes de que Ortiz abusase presuntamente de la menor, de origen dominicano y de siete años, en un descampado de San Blas.

Ortiz, supuestamente, abordó a la niña, identificada como TP5, en un parque aprovechando un descuido de sus abuelos, abusó de ella en el descampado y la abandonó por la zona.

Fue allí donde un agente de la Policía Nacional encontró varios pañuelos de papel y una bolsa de plástico donde se hallaron restos de semen, según manifestó en el juicio la semana pasada.

Esta testigo ha admitido que reconoció "sin ninguna duda" al presunto pederasta en la rueda de reconocimiento y que fue al día siguiente, al ver mucha concentración mediática en el lugar, cuando se dio cuenta de que quizá ella había visto al presunto pederasta, a quien la Policía buscaba intensamente esos días.