Las protestas contra Donald Trump en fotos

Las protestas contra Donald Trump en fotos

REUTERS

Un día después de la elección de Donald Trump como el nuevo presidente de Estados Unidos, decenas de miles de personas han salido a las calles de las principales ciudades del país para mostrar su rechazo a la decisión salida de las urnas.

Una de las más multitudinarias ha sido la de Nueva York, donde miles de personas se concentraron frente a la Torre Trump de Manhattan al grito de "no es mi presidente", una consigna que se reprodujo en el resto de marchas. Una treintena de esos manifestantes fueron detenidos por desórdenes públicos por cortar el tráfico, de acuerdo con las autoridades.

También de las más numerosas fueron las de Seattle (Washington), Filadelfia (Pensilvania) y Chicago (Illinois), ciudad esta última en la que los manifestantes también escogieron la Torre Trump como lugar de concentración y corearon insultos contra el magnate.

La capital, Washington, así como Atlanta (Georgia), Boston (Massachusetts), Denver (Colorado), Austin (Texas), Portland (Oregón), Saint Paul (Minnesota) o las californianas Los Ángeles, San Francisco y San Diego fueron igualmente escenario de protestas.Todas ellas bastiones demócratas en los que Hillary Clinton ganó este martes a Trump con grandes márgenes.

Contra todo pronóstico, Trump ganó este martes los comicios a la Casa Blanca con 306 votos electorales por los 232 de Clinton, pese a que la demócrata le superó en voto popular.

  5c8b2b382400006c05a4430c

Ve a nuestra portada

  5c8b2b38250000e203ca3754

Síguenos en Facebook

  5c8b2b38360000e01c6ca2d8

Síguenos en Twitter