La increíble razón por la que empezarás a ver imperdibles por todas partes

La increíble razón por la que empezarás a ver imperdibles por todas partes

ISTOCK

Tras los resultados electorales favorables a Donald Trump, muchos grupos minoritarios de Estados Unidos, como los afroamericanos, los musulmanes (y las mujeres, que, por cierto, no son una minoría), se sienten incómodos y asustados.

La perspectiva de una presidencia de Trump, que dijo que prohibiría la entrada a Estados Unidos a todos los musulmanes, que ha hecho comentarios sexistas y racistas y ha insultado a las mujeres, resulta preocupante para los muchos estadounidenses que no lo consideran adecuado para el puesto.

Así que, mientras las protestas continúan por todo el país, está surgiendo otro movimiento que utiliza un simple símbolo para mostrar apoyo a cualquier persona que tenga miedo por lo que pueda pasar.

La nota de la foto dice así:

Después de la votación del Brexit, hubo mucha gente en Reino Unido que se puso imperdibles para mostrar su solidaridad con los inmigrantes y refugiados, para que, sin decir una palabra, la gente supiera que estaba frente a una cara amiga, que estaba “a salvo” contigo.

Yo me he puesto un imperdible para demostrar que los inmigrantes, los refugiados y cualquiera que se sienta amenazado por el odio y el miedo sembrados por Trump y muchos de sus seguidores sepan que yo me preocupo y que haré todo lo posible por combatir la xenofobia, el racismo, el sexismo y la discriminación contra las personas con discapacidad.

Las personas que se pongan un imperdible en la ropa se estarán declarando aliadas de aquellos grupos difamados por Trump, y en solidaridad con ellos.

Después de las elecciones, mucha gente ha compartido en las redes sociales historias de violencia y odio. También han aparecido pintadas racistas que demuestran que el discurso del odio ha calado entre la población. Lo mismo ocurrió en Reino Unido tras el Brexit, y de ahí surgió la idea del imperdible (safetypin, en inglés); es un pequeño gesto, pero muy significativo.

En las redes ya han empezado a verse fotos de personas que afirman ser “un lugar seguro” y que muestran su apoyo a las mujeres, a la gente de color y a otros grupos marginados.

A continuación se pueden ver algunos de los potentes mensajes que los usuarios han compartido:

Soy un lugar seguro

#safetypin

Una foto publicada por @shanadanger el

Con un imperdible me muestro en solidaridad con todos los que se han visto expuestos al odio y a la violencia tras las elecciones. ¡Vamos a aliarnos!

Apoyo la solidaridad y la intolerancia hacia el odio, defiendo tu derecho a ser quien eres. Soy un aliado.

Safety for all. #safetypin #solidarity #lovenothate

Una foto publicada por @tamaraberg el

Seguridad para todos

El imperdible es un hecho: ponte uno para mostrar a los grupos marginados que están a salvo contigo, que los ayudarás si son atacados.

#Safetypin I'm an ally... All those exposed to hate and violence, you're not alone...

Una foto publicada por Fabian Santos (@fabiansantos77) el

Soy un aliado… A todos los que estén expuestos al odio y la violencia: no estáis solos…

Me pongo un imperdible para solidarizarme con aquellos a los que odia Trump. Soy un aliado seguro y creo en un mundo mejor que en el que me levanté ayer.

Llevo mi imperdible para mostrar que soy un lugar seguro. Protegeré a los que sean tratados de forma injusta por motivos de sexo, raza, discapacidad y creencias personales.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano

  5c8b2c7d250000e203ca39fc

Ve a nuestra portada

  5c8b2c7d2300005300e7c11e

Facebook

  5c8b2c7d3b000002076d2659

Twitter

  5c8b2c7d360000a61b6ca55e

Instagram

  5c8b2c7d2400004205a44581

Pinterest