Huffpost Spain

Siete cosas que quizá no sabías de 'La Bella y la Bestia'

Publicado: Actualizado:
BELLA BESTIA
Un fotograma de 'La Bella y la Bestia'. | DISNEY
Imprimir

Aunque haya pasado rápido, el clásico de Disney La Bella y la Bestia cumple 25 años el próximo 13 de noviembre. Lo celebramos con una recopilación de detalles que, por muchas veces que hayas rebobinado tu cinta de VHS, se te han escapado.

1. Dicen que la mirada es el espejo del alma y parece que en el caso de Gastón todavía más: tras caerse durante la pelea con la Bestia, unas calaveras aparecen en sus pupilas, anticipando su final. ¡Ay el karma! Bye, bye darling.


2. Para la creación de Bella los dibujantes se inspiraron en el personaje de Katharine Hepburn en Mujercitas. Mismo peinado, mirada, rasgos y ¡hasta los gestos!

3. Las aterradoras gárgolas que decoran el castillo son versiones anteriores de la Bestia. Por suerte se quedaron sólo en eso, en bocetos, porque nos gusta mucho más la Bestia que conocemos.

gargolas

4. Y hablando de Bestia, ¿sabías que tiene nombre? El príncipe encantado se llama en realidad Adam.


5. Unas veces sí, otras no. Nos referimos a las uñas. Si te fijas, verás como en unas escenas Bella tiene unas uñas largas y en otras no tiene nada directamente. ¿Será cosa de llevarlas de porcelana?

manos bella

6. Las personas alrededor de la pista de baile (excepto el personal de servicio) de la escena final de van vestidas con ropa medieval, un estilo a siglos de diferencia de la ambientación de la película. ¿La razón? Los creadores usaron la animación del baile final de La bella durmiente. Optimización de recursos 100%.



7. Bella hizo un cameo en otra película, en El Jorobado de Notre Dame: en el momento en el que el protagonista cantaba Fuera aparece Bella paseando por París con un libro en la mano.

Sigue leyendo otras curiosidades de la película en Grazia.es

Close
Canciones de Disney
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest