Huffpost Spain

A la luz de la Superluna: siete rincones del mundo para disfrutar del fenómeno (FOTOS)

Publicado: Actualizado:
Imprimir

La noche del lunes 14 de noviembre es una noche única, porque esa noche tiene lugar un fenómeno natural que no sucede desde hace 70 años: La Superluna. Este día la Tierra estará muy cerca de la Luna y de ahí que vaya a brillar más que nunca.

Será, posiblemente, una de las veces que el cielo esté más mágico y el lugar desde donde se contemple el fenómeno será determinante. Los viajeros de la comunidad minube saben de esta importancia y han seleccionado una lista de rincones, tanto de España como fuera, para presenciar este inusual fenómeno celeste. No te lo puedes perder, a menos que quieras esperar hasta 2034.

  • Festival Loy Krathong en Chiang Mai, Tailandia
    JONAS DEMBLON/MINUBE
    Los afortunados que viajen a Tailandia no pueden dejar de asistir a este festival anual en el que agradecen al río la llegada de agua hasta sus campos de cultivo. El cielo entero se llena de farolillos de fuego, que los habitantes fabrican para crear este espectáculo de luces.
  • Reserva Natural NamibRand en Namibia
    BRUNO NEPOMUCENO/MINUBE
    El cielo de la Superluna.
  • Parque Nacional de las Cañadas del Teide en Islas Canarias (España)
    DAVID JIMENO REDONDO/MINUBE
    En este lugar parece que se puede acariciar la Luna. A más de 2.000 metros de altura, la vista del cielo es sobrecogedora ya que la escasez de contaminación lumínica hace que parezca verse hasta el último astro del cielo.
  • Desierto de Atcama en Chile
    MIGUEL HECHENLEITNER/MINUBE
  • Centro Astronómico Hispano-Alemán del Calar Alto en Almería, España
    PABLO BARROSO CASTILLA/MINUBE
    Este observatorio de la Sierra de los Filabres se encuentra a más de 2.000 metros de altura y dispone de todos los equipos para observar los fenómenos del cielo. Al estar tan cerca de la Superluna, no hace falta más que abrir bien los ojos y disfrutar de las vistas.
  • Pic du Midi de Bigorre en Francia
    ÓSCAR SIMÓN/MINUBE
    Este punto es el más alto de todos los rincones seleccionados por los viajeros. Con casi 3.000 metros de altura, este pico es una garantía para disfrutar de la Superluna. Dispone de teleférico para acceder y rutas de senderismo para disfrutar del paisaje durante el día, justo antes de que caiga la noche y pueda contemplarse el cielo bien iluminado.
  • Picos de Europa en Cantabria (España)
    ADRIÁN VÁZQUEZ FERNÁNDEZ/MINUBE
    La belleza de los Picos de Europa es evidente a cualquier hora del día y en cualquier época del año, por eso, disfrutar de la Superluna en este lugar es una experiencia inolvidable. Además, se puede acceder en teleférico hasta sus 1.850 metros de altura para encontrarse cara a cara con el satélite.
  • Playa de las Catedrales en Lugo (España)
    ALFONSO VASEDA/MINUBE
    La Playa de las Catedrales es uno de los tesoros naturales que se esconden en el norte de España. ¿Qué mejor excusa para visitar esta preciosa playa que la de ir en busca de la gran Luna?

Estos rincones son una selección de la selección hecha por los viajeros de minube. Si ninguno te pilla cerca, quizás encuentres alguno más próximo en esta lista con muchos más lugares de España donde disfrutarla.

Close
Superluna y eclipse - 28 septiembre 2015
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

Booking.com