Pablo Iglesias triunfa en Twitter con su respuesta a esta frase de Susana Díaz

Pablo Iglesias triunfa en Twitter con su respuesta a esta frase de Susana Díaz

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, comparó este jueves el populismo de Donald Trump con el de Podemos, del que ha dicho que "quizás bebe en la misma fuente".

"El populismo es un lío como el que ha traído aquí. No hay un presidente socialista porque Podemos no quiso. Escuché a Trump decir en el cierre de campaña que había que echar a la casta corrupta de las instituciones y esa música me suena, es la música de su partido. Quizás ambos beben de la misma fuente", sostuvo Díaz.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, respondió a la presidenta andaluza al poco tiempo en Twitter. "Dice Susana Díaz que Podemos y Trump bebemos de la misma fuente. Yo quisiera saber qué es lo que se ha bebido ella", escribió en la red social en un mensaje que en menos de 24 horas acumula más de 12.000 retuits y 14.000 me gusta.

Además, el 'número tres' de Podemos, Pablo Echenique, escribió una irónica carta a Donald Trump en la que arremete contra la propia Susana Díaz y contra el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que también ha comparado a Podemos con el presidente electo de Estados Unidos. También ha tenido repercusión en las redes con más de 2.400 retuits.

Aquí, su traducción al castellano: