Huffpost Spain

Trump: "A Melania le ha gustado mucho Michelle Obama"

Publicado: Actualizado:
MELANIA
The White House
Imprimir

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, ha asegurado que a su esposa, Melania, le "gustó mucho" la primera dama, Michelle Obama, tras la reunión de transición que ambas han mantenido en la Casa Blanca.

"Un fantástico día en Washington. Me he reunido con el presidente (Barack) Obama por primera vez. Una muy buena reunión, gran química. ¡A Melania le ha gustado mucho la señora Obama!", ha apuntado Trump en un mensaje en Twitter.

La primera dama ha enseñado la Casa Blanca a Melania Trump, quien le sucederá como anfitriona de la mansión presidencial a partir del 20 de enero. Michelle Obama ha dado un recorrido a Melania Trump por la residencia privada, el balcón de Truman, la zona de recepciones oficiales y el Despacho Oval, según ha explicado el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su rueda de prensa diaria.

Ambas han tenido ocasión de tomar un té juntas y conversar sobre cómo criar hijos en la Casa Blanca, ya que el hijo del matrimonio Trump, Barron, tiene 10 años, la misma edad que tenía Malia, la hija mayor de los Obama, cuando se mudaron a la mansión presidencial.

"La reunión fue un gesto de hospitalidad. Michelle Obama ha explicado en público el estrés de mudarse a un lugar nuevo, de vivir en una pecera, en un museo, y estoy seguro de que Melania Trump está sintiendo parte de esa misma ansiedad", ha indicado el portavoz.

La conexión entre Melania Trump y Michelle Obama empezó antes de que se conocieran, cuando la primera plagió parte de un discurso de la segunda durante la Convención Nacional Republicana en julio.

Aunque el plagio fue muy polémico, el propio Trump bromeó acerca de ello en una cena caritativa meses después: "Michelle Obama dio un discurso y a todo el mundo le encantó, fue fantástico. Creyeron que ella es increíble. Mi esposa Melania dio exactamente el mismo discurso y a la gente le molestó. ¡No lo entiendo!".

"Estaré en problemas cuando llegue a casa esta noche", dijo entonces el presidente electo.

Melania Trump, de 46 años, será una primera dama indudablemente atípica, la segunda nacida fuera de EEUU y una de las pocas exmodelos, sin embargo busca desempeñar el papel de la manera más tradicional posible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Donald Trump gana las elecciones en Estados Unidos

- El candidato en el que nadie (o casi nadie) creía

- Y ahora qué, presidente Trump

- Donald Trump: un cambio contra el cambio

- Desmontando a Donald Trump: el magnate antes de la estrella

- ¿No sabes por qué hay que temer que Trump pueda ser presidente? Aquí tienes 25 motivos

Trump, pleno al 15: ¿le queda alguna línea roja que cruzar?