Méndez de Vigo rectifica tras confundir a Perico Fernández con Pedro Carrasco

Méndez de Vigo rectifica tras confundir a Perico Fernández con Pedro Carrasco

Méndez de Vigo sobre Perico Fernándezpor elhuffingtonpost

Patinazo en directo... y rectificación en diferido. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha rectificado en su cuenta de Twitter tras cometer un error en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Un periodista preguntó a Méndez de Vigo sobre el fallecimiento del exboxeador Perico Fernández, campeón mundial, europeo y español de peso superligero en los años 70. El ministro tiró de memoria.. y falló. "Me acuerdo de Perico Fernández y Mando Ramos. Y me acuerdo de estar hasta las tantas de la madrugada", aseguró.

"Fue un gran deportista, fue entonces el campeón del mundo de boxeo", añadió antes de afirmar que "llevaba con orgullo el nombre de España". Emotivas palabras si no fuera por un detalle: estaba hablando de Pedro Carrasco, boxeador fallecido en 2001, y que protagonizó protagonizó peleas memorables contra el estadounidense Mando Ramos.

El propio Méndez de Vigo ha reconocido su error poco después y ha rectificado en su cuenta de Twitter. "La memoria me hace una trastada y confundo a dos Pedros: Perico Fernández y Pedro Carrasco. Ambos,grandes deportistas. Todo mi afecto", ha asegurado.

También fue muy comentado en las redes sociales otro detalle de la comparecencia de Méndez de Vigo, que aseguró que con la música de Leonard Cohen, también fallecido este viernes, han bailado "muchas generaciones de españoles". Pero la música de Cohen no era demasiado... bailonga.