Huffpost Spain

New Balance deja caer su apoyo a Trump y muchos queman sus zapatillas

Publicado: Actualizado:
NEW BALANCE
TWITTER
Imprimir

Apenas un día después de la victoria de Donald Trump en las elecciones de EEUU, la empresa de Boston de calzado deportivo New Balance mostró lo que muchos han interpretado como un gran entusiasmo por la victoria del magnate.

El vicepresidente de asuntos públicos de la compañía, Matt LeBretton, afirmó —en The Wall Street Journal— sentir que las cosas se “moverán en la dirección correcta” en cuanto Trump suceda al presidente Obama.

(Sigue leyendo después del tuit)

Esas palabras han despertado una tendencia en redes sociales por la que numerosas personas queman o lanzan al retrete sus deportivas New Balance —según informa CBS—.

(Sigue leyendo después del tuit)

Ante esta tendencia, la respuesta de la compañía no se ha hecho esperar:

(Sigue leyendo después del tuit)

Lo cierto es que New Balance, a través de LeBretton, ha mostrado varias veces su oposición al acuerdo Transpacífico al que Trump se opone, y cuando Obama visitó a la competidora Nike en 2015, su vicepresidente afirmó que “sería grandioso verle acudir a una compañía de calzado que de verdad todavía hace deportivas en Estados Unidos” —según informa Newsweek—.

En abril, LeBretton volvió a enfrentarse a Obama —en Boston Globe— tras acusarle de tirar por tierra un acuerdo con el que se dotaría con calzado New Balance a las tropas. “Nos tragamos la píldora venenosa que es el ATP para que pudiéramos tener una oportunidad en estos contratos”, afirmó entonces el vicepresidente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Donald Trump gana las elecciones en Estados Unidos

- El candidato en el que nadie (o casi nadie) creía

- Y ahora qué, presidente Trump

- Donald Trump: un cambio contra el cambio

- Desmontando a Donald Trump: el magnate antes de la estrella

- ¿No sabes por qué hay que temer que Trump pueda ser presidente? Aquí tienes 25 motivos

Trump, pleno al 15: ¿le queda alguna línea roja que cruzar?