Huffpost Spain

Share a Coffee For, cafés solidarios para cambiar el mundo

Publicado: Actualizado:
CAFESOLIDARIO
SHARE A COFFEE FOR
Imprimir

Un gesto tan cotidiano como tomarse un café puede tener más importancia de la que pueda parecer a simple vista. Así lo creen Melania Arias e Isabel Ramos, las fundadoras de Share a Coffee For, una iniciativa que pretende colaborar con distintos proyectos solidarios alrededor del mundo. A través de una cafetera virtual, todo el que lo desee puede donar los dos euros que cuesta este café a la iniciativa que considere oportuna.

coffee

Existen nueve tipos de café diferentes, identificados con distintos colores y destinados a varias causas: Ayuda humanitaria, Medioambiente, Infancia, Educación, Social y Emergencias, Animales, Salud, Personas Mayores y Mujer. En la página web se puede ver a tiempo real a qué proyectos se están destinando las donaciones de Share a Coffee For: desayunos para una guardería en Debre Zeit (Etiopía), protección para las tortugas marinas en Costa Rica o tratamientos para combatir la desnutrición en el Hospital de Gambo (Etiopía). Dentro de nuestras fronteras, 292 cafés solidarios han hecho posible que se esté trabajando en el cuidado de las colmenas empleadas para reforestar el Parque Natural del Alto Tajo (Guadalajara).

desayunocafe

En menos de un año, estas dos emprendedoras han conseguido dar a conocer su iniciativa y ya se han compartido más de 9.000 cafés solidarios, transformados en ayuda para los que más la necesitan. Especialmente notable es la implicación con los proyectos destinados a colaborar con la crisis de los refugiados en lugares como Grecia, Calais (Francia) y Jordania. Desde comida hasta pañales, pasando por libros y materiales para levantar bibliotecas, los donativos se han destinado también a ayudar a las ONG Proem-Aid y Proactiva Open Arms, que se ocupan de rescates en alta mar.

Además de acciones individuales, desde Share a Coffee For han puesto en marcha el Club de Cafeteros Solidarios, una iniciativa para que instituciones y empresas puedan sumarse al movimiento del café solidario. Los participantes no tienen que colaborar únicamente de forma económica, también pueden hacerlo con celebraciones entorno al café, como exposiciones o eventos especiales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Cuentos para hacer más corta la espera en la estación del tren

- 'Los tragos de la vida', el bar que invierte sus ganancias en restaurar un teatro

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest