Huffpost Spain

Trump: "Dejaré en vigor algunas partes del Obamacare"

Publicado: Actualizado:
DONALD TRUMP VICTORY SPEECH
Shannon Stapleton / Reuters
Imprimir

Donald Trump, el presidente electo de los Estados Unidos, ha dicho este viernes en una entrevista a The Wall Street Journal que está considerando "mantener algunas partes" de Obamacare, el sistema de coberturas sanitarias impulsado por Barack Obama para dar cobertura sanitaria a los sectores más desfavorecidos del país.

En la entrevista, la primera desde su victoria electoral, ha indicado que una de sus prioridades será revocar el Obamacare porque, según ha argumentado, es tan disfuncional que "no puedes usarlo". Pero ha matizado que podría mantener algunos aspectos de la reforma sanitaria, después de que Barack Obama le pidiera expresamente en la reunión que mantuvieron el jueves -su primer cara a cara- que considerara conservarlos.

Uno de estos elementos es la prohibición de que las aseguradoras se nieguen a dar cobertura sanitaria a potenciales clientes por sus condiciones de salud, lo que obliga a contratar estos seguros en edades tempranas. "Esto me gusta mucho", ha confesado Trump.

"Le dije que tomaría en cuenta sus consejos y sugerencias y es lo que voy a hacer", ha afirmado.

El magnate neoyorquino ha vuelto a señalar como sus prioridades de Gobierno una desregulación financiera "que permita a los bancos prestar de nuevo", la seguridad en las fronteras y la lucha contra las drogas y la inmigración ilegal.

A ello ha añadido, tal y como hizo en su discurso de la victoria, unir de nuevo a los estadounidenses, profundamente polarizados por la dureza de la campaña electoral. "Quiero un país en el que todos se quieran", ha enfatizado Trump.

Interrogado sobre si considera que su retórica electoral ha ido demasiado lejos, ha contestado: "No, he ganado". No obstante ha reconocido que adoptará un tono más relajado. "Ahora es diferente", ha justificado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Las 21 cosas que no sabías de Mike Pence, el hombre fuerte de Trump

-La genial portada de 'The New Yorker' tras la victoria de Trump

-Obama y Trump comienzan la transición más difícil en Estados Unidos