El emotivo homenaje de Sting a las víctimas de Bataclan

El emotivo homenaje de Sting a las víctimas de Bataclan

La estrella de rock británico Sting ha protagonizado este sábado un concierto en la sala Bataclan de París para celebrar la reapertura del lugar un año después de que tres milicianos islamistas mataran a 90 personas en el peor ataque terrorista sufrido en Francia.

Sting comenzó su emotivo recital pidiendo un minuto de silencio. "Esta noche debemos lograr dos cosas: primero, recordar a los que perdieron su vida en el ataque y después, celebrar la vida y la música en este lugar histórico", ha señalado el músico británico antes de iniciar el recital.

Hace justo un año, unos atacantes yihadistas irrumpieron en la sala por la entrada principal y dispararon sus armas automáticas contra la multitud, que presenciaba un concierto de la banda de rock californiana Eagles of Death Metal.

Durante un asalto que duró más de dos horas, los atacantes ejecutaron a algunos de los presentes y tomaron a otros como rehenes. El ataque terminó cuando un militante fue abatido a tiros y los otros dos se suicidaron detonando los chalecos explosivos que llevaban puestos.

En ataques coordinados perpetrados esta misma noche, otros hombres armados atentaron contra varios cafés en París y un estadio de fútbol. En total, los terroristas de Estado Islámico mataron a 130 personas.

Adrien, un superviviente que perdió a dos amigos aquella noche en Bataclan, ha asistido al emotivo concierto. "Estaba obligado a venir, para recordar a los que murieron aquí". Otro asistente al final del concierto aseguraba que el homenaje "iluminó el lugar y olvidamos nuestros miedos".

La recaudación del concierto será destinada a dos asociaciones que ayudan a los supervivientes de los ataques de París. "Larga vida a Bataclan", ha declarado Sting al abandonar el escenario.