POLÍTICA

Denuncian a un vecino de Chipiona acusado de arrastrar a un burro atado a su todoterreno

14/11/2016 11:14 CET | Actualizado 14/11/2016 11:15 CET
PACMA

Pacma ha formalizado una denuncia ante la Subdelegación del Gobierno en Cádiz contra un vecino de la localidad gaditana de Chipiona por maltrato animal, ya que habría arrastrado a un burro amarrado por la cabeza a la bola de remolque de su todoterreno por la localidad, provocando heridas al animal.

En un comunicado, Pacma ha explicado que los hechos tuvieron lugar sobre las 12,40 horas en la avenida Granada de la localidad Chipionera, incurriendo así el denunciado en un presunto delito de maltrato animal tipificado en el artículo cuatro de la Ley 11/2003, 24 de noviembre, de Protección de Animales de la Junta de Andalucía.

(Sigue leyendo después de la imagen)

sangre

Fuente: Pacma

Según ha concretado, dicho artículo prohíbe expresamente "maltratar o agredir físicamente a los animales o someterlos a cualquier otra práctica que les irrogue sufrimientos o daños injustificados".

En la documentación gráfica con la que Pacma acompaña su denuncia se observa que el animal es arrastrado por el coche, lo que "le ocasionaría estrés y daños en sus patas", subrayando en este punto que en las fotografías puede observarse en el suelo "sangre del animal" debido "al roce de sus pezuñas contra la calzada".

Finalmente, los denunciantes han relatado que varios viandantes increparon al presunto autor de los hechos por el trato al animal, motivando que se bajara del vehículo y se llevara al burro andando.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El burro del presidente Washington era de Zamora

- La razón que impide a Cifuentes matar 2.700 cabras montesas

Manifestación PACMA

OFRECIDO POR NISSAN