Huffpost Spain

Hernángomez, tras el 'capón' de un compañero: "No volveré a ayudar nunca a un rival"

Publicado: Actualizado:
HERNANGOMEZ NBA
INSTAGRAM: SPORTS CENTER
Imprimir

"No volveré a ayudar nunca a un rival durante un partido”. Así se ha expresado el jugador español de la NBA Willy Hernángomez —en Newsday— después de protagonizar, en el partido que enfrentó a los Knicks con los Brooklyn Nets, una de las imágenes más comentadas.

Todo ocurrió tras una penetración de Rondae Hollis-Jefferson, de los Nets, que terminó con falta de Mindaugas Kuzminskas, compañero de Hernangómez en los Knicks. El joven jugador madrileño, al ver a su rival en el suelo tras la acción, extendió su brazo derecho para ayudarle a levantarse y entonces ocurrió lo que ven en el vídeo:

(Sigue leyendo después del vídeo)

En efecto, Brandon Jennings, compañero de Hernangómez, tiró de él con desprecio para evitar que pudiera ayudar a su rival.

Hernangómez ha asegurado que Jennings le dijo, literalmente, que "esto es una guerra": “'No puedes ayudar a nadie del otro equipo mientras estés en la cancha’. Después del partido puedes ir a cenar o lo que sea con tus amigos, pero durante el mismo no puedes hacer nada. He aprendido la lección”, ha manifestado el joven pívot español.

TE PUEDE INTERESAR

- Esto es lo que pasa cuando tratas de ayudar a un rival en la NBA

- Se convierte en el hazmerreír de la NBA tras hacer ESTO

- La genial reacción de Westbrook ante el gesto de este espectador