El sorprendente estreno en las redes de Michael Schumacher

El sorprendente estreno en las redes de Michael Schumacher

FACEBOOK

"Bienvenidos al campamento de Michael". El excampeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher ha estrenado este domingo un perfil en las redes sociales, coincidiendo con el aniversario de su primer título en un gran premio, hace 22 años en Adelaida.

La cuenta, abierta en paralelo —en Facebook y en Instagram— a la que administra la manager del expiloto alemán, Sabine Kehm, ha recibido ya más de un millón de saludos.

Schumacher, actualmente de 47 años, está apartado de la vida pública desde que a finales de 2013 sufrió un grave accidente de esquí, en los Alpes, tras el que quedó en coma inducido durante meses.

La familia y entorno del expiloto han logrado, desde el dramático accidente, mantener la más estricta discreción en torno a su estado. No obstante, los rumores que aparecen puntualmente en los medios hablan tanto de una eventual mejoría como de una falta total de esperanzas en la recuperación.

GRAVÍSIMO ACCIDENTE

El expiloto alemán sufrió un accidente mientras esquiaba en la estación francesa de Méribel el 29 de diciembre del 2013. Aquel domingo, alrededor de las once de la mañana, salió de su residencia de invierno acompañado por su hijo, Mick.

En un momento dado abandonó la zona habilitada para el ejercicio, perdió el control de sus esquíes y se precipitó de cabeza contra una roca. La patrulla de rescate le llevó en helicóptero al hospital de Moutiers, aunque rápidamente fue trasladado al de Grenoble (Francia), donde ya llegó en coma.

Tras meses de permanecer en el hospital, la familia decidió trasladar a Schumacher a su residencia en Lausana (Suiza), donde seguiría con su rehabilitación. Tras ello, se habilitó una habitación especial en su casa.