Mercadona desvela el origen de sus naranjas: España y Argentina

Mercadona desvela el origen de sus naranjas: España y Argentina

EFE

Ante los bulos que circulan por las redes sociales sobre la supuesta eliminación de productos españoles en favor de los extranjeros por parte de Mercadona, la compañía valenciana ha especificado el origen de las naranjas que están ahora disponibles en sus estanterías.

Según la cadena presidida por Juan Roig, cuando comienza la temporada España en octubre, todas las naranjas que vende Mercadona son españolas y de las variedades Navelina, Navel/Navelate, Lane-Late, Lane-Late Powell y Valencia-Late.

En este sentido, la compañía tiene prevista la compra de 220.000 toneladas de naranjas a más de 2.500 proveedores locales, un 22% más que en la pasada temporada. El origen de la fruta son explotaciones valencianas, andaluzas, murcianas, catalanas, baleares y canarias.

Así mismo, cuando no es temporada en España, las naranjas que se venden en Mercadona son de origen argentino.

Hace algunos meses, la empresa valenciana ya especificó que el 85% de las referencias que comercializa son productos elaborados en España.

En este sentido, Mercadona especificaba que el origen del aceite de oliva es 100% español, la leche proviene de más de 3.000 ganaderos de Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Andalucía y Castilla y León y las patatas, entre abril y noviembre, son españolas, de Andalucía, Castilla y León, Murcia, Álava, Albacete, Baleares y Canarias.